Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño podrá disponer de los bienes muebles en desuso

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que dispone que los bienes muebles pertenecientes al Gobierno de la Ciudad que estén en desuso o se encuentren deteriorados, podrán ser reutilizados por ONGs, fundaciones, escuelas u otras entidades.

Email This Page

 

La iniciativa llevada a cabo por los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Fernando de Andreis busca gestionar la disposición de los bienes en desuso del Ejecutivo porteño.

En ese sentido, Lipovetzky afirmó que «lo que se intenta a través de esta Ley es poner a disposición de distintas organizaciones comunales bienes que de otra manera les sería muy difícil adquirir», además de «brindar la materia prima necesaria para tareas de reciclado y reparación que muchas de ellas realizan».

«Por otro lado, también se pretende agilizar los mecanismos para hacer efectiva tanto la donación de estos bienes como así también la solicitud que las mismas organizaciones realicen sobre los mismos», añadió el legislador.

La ley contempla como autoridad de aplicación a la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno porteño y la conformación de una Comisión Clasificadora de Bienes en Desuso para la evaluación del material disponible.

En ese aspecto, los bienes serán clasificados en cinco categorías: Bienes en desuso reubicables, rezagos, bienes de transformación, chatarra y desechos funcionales.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario