Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 80%
Viento: Sur 39km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad planea endeudarse por 500 millones de dólares

Horacio Rodríguez Larreta aguarda el arreglo con los fondos buitre para tomar deuda. Se destinará  a infraestructura y a refinanciar vencimientos por 400 millones.

Email This Page

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aguarda con expectativa el desenlace del arreglo con los fondos buitre para salir a tomar deuda al mercado internacional. Según fuentes de la city consultadas por Diario Z, la Ciudad esperará que Nación coloque deuda en el mercado de capitales para luego intentar colocar unos 500 millones de dólares, previstos en el Presupuesto 2016. El dinero sería utilizado casi en su totalidad para la construcción de la Autopista Ribereña. Además, la Ciudad buscará refinanciar el vencimiento de este año por 390 millones de dólares.

Hace una semana, el gobierno bonaerense se apresuró a emitir bonos por U$D 1.250 millones y debió pagar una tasa del 9,37 por ciento anual. El equipo económico de Rodríguez Larreta espera que el arreglo con los holdouts les permita conseguir financiamiento más barato que el obtenido por María Eugenia Vidal. La última colocación de deuda del gobierno porteño en el mercado de capitales se hizo con una tasa del 8,95%. Ahora, la expectativa es reducirla un punto o un punto y medio.

El bono “Tango Serie 12” saldría al mercado entre junio y mayo próximos y será emitido bajo legislación inglesa. Esto significa que cualquier diferendo con los acreedores será resuelto en los tribunales de Londres. En la actualidad, el 98% de la deuda de la Ciudad está nominada en moneda extranjera o atada al tipo de cambio

Desde que Mauricio Macri asumió la Jefatura de Gobierno en 2007, la deuda porteña pasó de U$D 558 millones en diciembre de 2007 a más U$D 2.000 millones a fines de 2014.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario