Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño no permite que La Renga toque en la Ciudad

La Comisaría 28 aconsejó que se prohíba el recital por posible venta de alcohol y estupefacientes La AGC denegó el permiso en una nota que firma el mismo que autorizó Time Warp.

Por Redacción Z
Email This Page
larenga_recital-autódromo La Renga, el convocante grupo rockero anunció la postergación del concierto masivo que tenían previsto realizar el 19 de enero en el Autódromo porteño "Oscar Alfredo Gá¡lvez", porque aún no recibieron la autorización del gobierno porteño. Foto: Télam/cb

La banda de Mataderos no es bienvenida en su propia Ciudad de Buenos Aires. Después de semanas de negociaciones, la Agencia Gubernamental de Control le denegó el permiso para hacer una serie de shows programados en el Estadio de Huracán, en Parque Patricios. La resolución está firmada por Diego Pérez Lorgueilleux, director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental, la misma persona que le dio un permiso especial a Adrián Conci para que se realizara la fiesta Time Warp, en Costa Salguero, donde murieron cinco personas.

Otro factor fue el informe de la Comisaría 28 de Parque Patricios, que afirma que el Estadio Tomás Adolfo Ducó no está preparado para recibir a 60 mil personas. Lo extraño es que según el productor de los shows, José Palazzo, la banda habían solicitado realizar 6 recitales donde ingresarían entre 40 y 45 mil asistentes. La Policía de la Ciudad recomienda que no se realice el evento porque se produciría “ventas de estupefacientes y alcohol”, “trapitos”, “fiscalización de venta de entradas” y “marchandaise” (sic).

denegacion-renga

José Palazzo, productor del show, se preguntó en Twitter: “Me equivoqué, creí que La Renga era un artista de música argentina, no un peligro para la sociedad. La nota que acabo de leer de la policía me deja sin aire”.

Y agregó: “No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? O será contra La Renga?”
La Renga no toca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde noviembre del 2007, un mes antes de la asunción de Mauricio Macri. Tocó por última vez en Capital Federal en el Autódromo Oscar Gálvez, ante 100 mil personas. Fue el recital pago con mayor asistencia de la historia de la ciudad y se llevó a cabo sin inconveniente. Desde entonces, en varias oportunidades el gobierno porteño le denegó el permiso.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario