Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 17:36:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño insistirá con el proyecto anti “trapitos”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién anunció hoy que el macrismo volverá a enviar el año próximo a la Legislatura un proyecto de ley para eliminar la figura de cuidacoches, luego de que se sucedieran algunos crímenes vinculados a esta práctica ilegal.

Email This Page
5833350-trapitos_390.jpg

«Tenemos miles de denuncias de aprietes, de autos rayados, que en los recitales pretenden cobrar más de lo que cuesta la entrada. Si un lugar es gratis, es gratis. Hay presión, hay mafias», indicó el funcionario macrista.

Ayer, frente al zoológico porteño de Palermo, un cuidacoches fue asesinado de una cuchillada, presuntamente por otro «trapito» con quien discutió por la propina de un conductor, y hace pocos días se produjo un episodio similar en el barrio de Almagro.

Esta actividad se encuentra dentro de un vacío legal, ya que no está prohibido que una persona se ofrezca a un conductor para cuidar su vehículo estacionado, ni que reciba una propina por esa tarea.

Sin embargo, diversas organizaciones de vecinos denunciaron que esta práctica ha desarrollado la formación de grupos que, más que ofrecer un servicio de vigilancia, extorsionan a los propietarios de los automóviles para pagar por estacionar en lugares públicos y gratuitos.

«Es un tema muy complicado», dijo Rodríguez Larreta a radio La Red, y recordó que el oficialismo capitalino mandó «un proyecto de ley para prohibir que se cobre a la gente para estacionar en lugares donde es gratis, pero la oposición no sólo no lo votó sino que aprobó otro que los blanqueaba y los permitía».

«No logramos la mayoría en la Legislatura. El año que viene vamos a volver a insistir, porque no estamos de acuerdo», afirmó.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario