Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño inauguró Retiro Peatonal

Ensancharon veredas, plantaron árboles y «pusieron en valor» el mobiliario urbano de uno de los barrio más caros de la Ciudad: abarca el área comprendida por Carlos Pellegrini, Avenida del Libertador, Maipú y avenida Santa Fe.

 

Email This Page
retiro peatona

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes Retiro Peatonal, un proyecto que busca revitalizar el espacio público a través de un enfoque integral. “Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires”, aseguró Rodríguez Larreta, y destacó: “Estamos recuperando el espacio público, que es el espacio de todos”.

El área comprendida por Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maipú y avenida Santa Fe fue intervenida para aumentar el espacio para los peatones y restringir el acceso para vehículos.

Retiro Peatonal es un proyecto que integra el área a través de la nivelación de calles, el ensanche de las veredas y la puesta en valor del mobiliario urbano para favorecer a los peatones.

En total se intervinieron 5.270 metros cuadrados y se incorporaron 109 árboles.

Retiro Peatonal

Las obras se realizaron en tres etapas:

  • Etapa I: Juncal desde Maipú hasta Esmeralda y Basavilbaso desde avenida Del Libertador hasta Arenales. Se sumaron 2.470 m2 y se incorporaron 57 árboles.
  • Etapa II: Juncal desde Esmeralda hasta Carlos Pellegrini, Suipacha desde avenida Santa Fe hasta Juncal y Sargento Cabral entre Suipacha y Esmeralda. Se sumaron 1.000m2 y se incorporaron 30 árboles.
  • Etapa III: Arroyo desde Esmeralda hasta Carlos Pellegrini, Suipacha desde avenida Del Libertador hasta Juncal. Se sumaron 1.800m2 y se incorporaron 22 árboles.

El objetivo de los trabajos es mejorar la circulación de los vecinos y el entorno comercial, revitalizr las fachadas y recuperar la impronta del barrio, para que deje de ser un lugar de paso y sea un lugar de paseo.

El proyecto comprendió la nivelación de las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral; el ensanche de las veredas de Juncal entre Esmeralda y Maipú y la ampliación de la Plazoleta Paul P. Harris. También incluyó la unificación de las veredas, la renovación e incorporación de mobiliario urbano, la incorporación de arbolado y el ordenamiento de la publicidad exterior.

Además, se pusieron en valor las fachadas del Museo Fernández Blanco y de la Iglesia del Socorro, para lograr una integración al paisaje urbano proyectado en la zona de Retiro.

Otras áreas peatonales

Retiro Peatonal se suma a otras intervenciones para favorecer al peatón, como Microcentro Peatonal y Montserrat Peatonal. Están en obra Once Peatonal, Tribunales Peatonal y Casco Histórico.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario