Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño frenó la publicación de manuales del Bicentenario

Los historiadores que realizaron los textos sospechan censura ideológica.

Email This Page

Esteban Bullrich, actual ministro de Educación de la Ciudad, dio marcha atrás con el proyecto que había comenzado a desarrollar el ex ministro de Educación Mariano Narodowski. Los manuales para las escuelas porteñas, escritos por un equpo de historiadores con motivo del Bicentenario, abordan la construcción y desarrollo del Estado nacional y el papel de los sectores subalternos en la historia.

Luego de 18 meses de trabajo, la elaboración de los materiales fue suspendida en el mes de febrero. Los trabajadores afirmaron en un comunicado que la falta de explicaciones y argumentos por parte del gobierno porteño «sólo abona la sospecha de encontrarnos ante un acto de censura ideológica de parte de las autoridades, inaceptable en la perspectiva de la construcción de un Estado democrático».

Los trabajos se realizaron con la colaboración de importantes instituciones, entre las que se destacan el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Estudios Legales y Sociales, el Museo del Cabildo y la Revolución y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Los motivos de la suspensión no son claros. Desde el Ministerio de Educación sostienen que se debe a un cambio de estrategia con relación al Bicentenario, en el que priorizarán las charlas en la Feria del Libro y una muestra en las escuelas. Sin embargo, se sospechan presiones de sectores de la Iglesia, que no estarían contentos con el contenido «gramsciano» de los textos.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario