Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño emitirá 100 millones en «dollar linked»

El Gobierno porteño saldrá la semana que viene al mercado financiero para colocar unos 100 millones en dollar linked para financiar obras públicas en el sistema subterráneo de transporte.

Email This Page

 

La gestión de Mauricio Macri quiere aprovechar la liquidez que fluye en el escenario financiero con la idea de que sus papeles serán atractivos porque -sostiene- antes de fin de año habrá una nueva devaluación fuerte.

El denominado «dólar linked» es un instrumento emitido en dólares pero que se paga en pesos al tipo de cambio oficial que rija al momento del reembolso, por lo que una nueva devaluación beneficiaría a sus tomadores.

Varias provincias e incluso la Capital Federal utilizaron esta alternativa el año pasado para hacerse de fondos frescos a través de bonos y fideicomisos financieros, en medio de fuerte necesidades por el aumento del gasto público.

El capital y los intereses de estos instrumentos son ajustados por la evolución del tipo de cambio oficial desde el momento de su emisión hasta la fecha de pago, lo que permite al tomador cubrirse de una depreciación cambiaria futura.

Incluso algunos inversores, ávidos de ganancias extraordinarias que superen a la inflación real del país, combinan la compra del dólar linked con una venta de futuros de dólar en el ROFEX, con lo que muchas veces fijan tasas rendimientos muy atractivos.

El bono porteño que Macri sacará al mercado el martes 6 de mayo tendrá un plazo de repago de dos años, lo que podría otorgarle a los inversores una buena renta si el Gobierno nacional vuelve a devaluar fuerte como lo hizo a principios de 2014 cuando depreció el peso en torno a un 25 por ciento.

La única duda que sobrevuela los despachos macristas está dada en un posible bajo interés de los inversores debido a que el valor oficial del dólar está planchado en 8 pesos desde hace más de un mes debido a fuertes intervenciones del Banco Central de la República Argentina.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario