Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:16:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño debe subsidios por inundaciones

Están pendientes desde febrero de 2010. Santilli dijo que averiguará ‘el por qué de las demoras’.

Email This Page

De los 8186 reclamos presentados luego de las inundaciones del 15 y 19 de febrero de 2010, la Ciudad sólo pagó 1696. El gobierno porteño indicó que fueron denegados unos 1300 porque quienes los pidieron no tenían domicilio en Capital, mientras que otros 1200 quedaron pendientes porque los beneficiados debían impuestos.

Según informó el diario Clarín, al Ministerio de Hacienda el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad sólo le giró 2496 carpetas, de las cuales 800 tienen los pagos autorizados pero los beneficiarios no fueron a buscar los cheques.

Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo en declaraciones a Radio del Plata que «Se pagó una parte importante» de los subsidios y agregó que «Seis meses es lo que se tarda en pagar pero voy averiguar el por qué de la demoras de los pagos».

Con respecto a las inundaciones que se produjeron durante esta madrugada, el ministro sostuvo que «La situación ahora es de normalidad pero quedaron las secuelas de una tormenta de 61 milímetros» y anunció que «En mayo-junio se hace la inauguración de las obras del Maldonado. Esto es el resultado de 100 años de no inversión. La tormenta fue tremenda».

Por su parte, el diputado Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica) criticó la gestión de Mauricio Macri al afirmar que «Es esencial, ante una posible inundación, actuar previniendo, dando el alerta correspondiente. Cuando en un terreno no se han hecho las obras necesarias para evitar que se inunde, cuando cae mucha agua en poco tiempo, la única manera de impedir un desastre es alertando, anticipándose a lo que va a pasar».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario