Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 14:23:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño confirmó el aumento del ABL

El aumento será entre un 22 y 30 por ciento por la ‘inflación tan alta’ afirmó el gobierno porteño.

Email This Page

El Gobierno porteño confirmó hoy que el impuesto inmobiliario y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) aumentará entre «22 y 30 por ciento» a partir del primero de enero de 2011, a causa de «una inflación tan alta».

Así lo indicó el ministro de Hacienda capitalino, Néstor Grindetti, quien señaló que para determinar los aumentos se utilizará «una tabla que tiene distintos valores» que «va a afectar menos a los que más fueron afectados en el incremento de 2008».

«Es un ajuste por inflación. La inflación afecta todo, lo vemos en el supermercado, en las expensas. Hoy lamentablemente estamos a un ritmo creciente de inflación, y esto no puede dejar de afectar los ingresos del fisco», sostuvo el funcionario macrista.

Según Grindetti, el incremento será «en promedio de un 22 por ciento, con un techo de 30. Esto está por abajo de la inflación».

«Hace años que no estábamos afectados por una inflación tan alta, y empieza a surgir la problemática de cómo manejar los presupuestos públicos», se justificó el ministro por Radio La Red.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario