Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño busca contratar médicos en Rosario y Córdoba

La convocatoria es para ocupar cargos en los hospitales porteños. Coincide con el recorte de horas de guardia y el despido de unos 1500 profesionales.

Por Victoria Reale
Email This Page
pirovano hospital pirovano hospital

La insólita búsqueda laboral se dio a conocer el 25 de abril pasado, en periódicos provinciales. Guillermo Bardón, director general de Casas de la Ciudad de Buenos Aires, declaró al diario La Capital de Rosario que “la convocatoria está abierta para todos los profesionales de la medicina, pero en especial para cubrir cargos en las especialidades: neonatología, cardiología, psiquiatría infanto-juvenil, terapista y terapista infantil”. Y detalló que “la búsqueda está dirigida tanto a profesionales que quieran radicarse en Capital con dedicación full time, como a quienes accedan a efectuar trabajos en las guardias de los hospitales porteños”.

“Hay 1.200 cargos concursados por profesionales de la salud que todavía no fueron nombrados por el Gobierno porteño. Sólo en la Maternidad Sardá hay 38 médicos de guardia que ganaron los concursos y hace más de un año que esperan ser nombrados. Lo mismo ocurre con casi cien cargos de enfermería”, aclaró a Diario Z Jorge Pachamé, médico de esa institución y vocal por la oposición en la Asociación de Médicos Municipales (AMM). Y agregó “Esta convocatoria de Macri para buscar médicos en el interior es parte de su campaña nacional que no se condice con la realidad sanitaria de los hospitales de la Ciudad. Parece una tomada de pelo que la gestión macrista todavía no nombró a los profesionales que ya ganaron los concursos y salga a buscar médicos fuera”, señaló Pachame.

En tanto Susana Toporosi, miembro de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez, declaró a Diario Z que “es inconcebible que busquen trabajadores en otras provincias mientras que el Gobierno de la Ciudad reduce la cantidad de profesionales que trabajan en los hospitales y programas de salud a través de la Resolución 1657 del Ministerio de Salud. Y los médicos que todavía no fueron despedidos tuvieron que aceptar una reducción del 50% de su salario”. Toporossi se refiere al despido de 1.500 trabajadores de la salud y al cierre de programas del SAME que viene llevando adelante el gobierno porteño.

La agrupación Renovar y participar del Hospital Tornú denunció que esta búsqueda laboral es parte de la demagogia electoralista de Macri y que “la cercanía geográfica que existe entre Rosario y Buenos Aires potencia lo que se llama el trabajo del médico golondrina, que viene unas veces al mes en pocas a horas a Buenos Aires, hace la guardia y vuelve a su casa».

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario