Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño apelará el fallo que impidió el aborto no punible

Sostienen que el amparo de la jueza va en contra de lo recomendado por la Corte Suprema.

Email This Page

El gobierno porteño anticipó que apelará el fallo que frenó la realización de un aborto al que iba a someterse hoy una mujer. Miembros de la administración local sostienen que el caso pasó por todas las instancias legales y se ajusta al cumplimiento de lo establecido por la Corte Suprema en el fallo del 13 de marzo pasado. En ese sentido, fuentes del gobierno dijeron a LA NACION que la reglamentación que estaba vigente no impedía la realización de ese aborto.

Sin embargo, desde la adminsitración de Macri se mantiene el veto a la ley sobre abortos no punibles aprobada por la Legislatura el viernes 28 de septiembre. Entre otras cosas, objetan que que dicha normativa se opone al principio de patria potestad, al autorizar a menores de edad, a partir de los 14 años, a realizarse un aborto sin autorización de sus padres.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, dará explicaciones en conferencia de prensa. 

El freno al fallo
Un recurso de amparo, presentado por la organización Pro-Vida, contraria al aborto, frenó la intervención a la que iba a someterse una mujer, de 32 años y víctima de trata de personas, en el Hospital Ramos Mejía.

Integrantes de esa entidad se manifestaron desde temprano en el centro de salud para expresar su negativa a que se hiciera la operación. Tiempo después se conoció que habían presentado un recurso de amparo al que la Justicia hizo lugar en las últimas horas.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario