Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño admitió su peor año

Para la administración de Mauricio Macri, 2012 fue el peor año en materia de gestión de los residuos urbanos . 

Email This Page
8757143-santilli_basura_390.jpg

 «Fue el año más crítico para la recolección de la basura en la ciudad durante toda esta gestión, sobre todo en el segundo semestre. Hubo 18 bloqueos y paros, y un sinfín de problemas. Por cada día perdido, necesitamos otros tres para dejar las calles limpias. Y la basura se acumuló en las esquinas. Estamos a mitad de camino y estoy orgulloso de la batalla que estamos dando», reconoció al diario La Nación el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El jefe de gobierno Mauricio Macri decidió sumar a Edgardo Cenzón, un hombre de su confianza, para que intervenga en la gestión de Santilli, en el marco de la nueva licitación por la recolección de residuos porteños -de 30.000 millones de pesos por diez años de concesión-, las críticas por la acumulación de basura en las calles y los fuertes aumentos en el ABL.

Si bien la colocación de contenedores negros en el 63% de la Capital ordenó bastante el retiro de basura domiciliaria, la recolección tiene serias falencias operativas. Y si a esto se suma que muchos vecinos aún no asumieron el compromiso de retirar la basura en el horario permitido (de domingos a viernes, de 20 a 21), se explica que la ciudad siga tan sucia.

Los contenedores negros ubicados en el 63 por ciento de la Ciudad ordenaron mínimamente el retiro de basura domiciliaria y la recolección tiene serios problemas operativos. Además, la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos todavía no se ve reflejada en las costumbres de los vecinos. 

Lideran el ranking de barrios que generan más residuos Recoleta, Monserrat, Retiro, San Nicolás, San Telmo, Constitución y La Boca, donde en diciembre pasado, por ejemplo, se recolectaron 33.543 toneladas, el 25% por ciento de lo que generan los domicilios porteños por mes. El micro y macrocentro se caracterizan por la alta concentración de basura, ya que allí conviven frentistas, encargados de edificios, dueños de restaurantes y los cartoneros. 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario