de vacantes, muchos por falta de jardines para lactarias y falta de elección de escuela por parte de los padres, pero para "más de 12 mil" de esos alumnos "hay alternativas de lugares", reconocieron voceros del ministerio de Educación local.">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:14:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño admite 17 mil casos “en lista de espera”

El sistema on line de inscripción a escuelas porteñas tiene «17 mil casos en lista de espera» de vacantes, muchos por falta de jardines para lactarias y falta de elección de escuela por parte de los padres, pero para «más de 12 mil» de esos alumnos «hay alternativas de lugares», reconocieron voceros del ministerio de Educación local.

Email This Page
inscripcion_online

Los voceros de la cartera que conduce Esteban Bullrich manifestaron a DyN que para más de 12 mil alumnos en lista de espera «hay alternativas de lugares en primaria, secundaria, en el 100 por ciento en salas de 4 y 5 años y en el 98 por ciento de salas de 3 años», en el nivel inicial.

«Los padres tenían hasta ocho opciones para la elección de escuelas y jardines, pero existe una determinada cantidad de vacantes», precisaron los voceros, y agregaron que «por eso hay muchos que están esperando un determinado lugar y no pueden entrar porque el Reglamento Escolar da prioridad de ingreso a hermanos, hijos de personal y por ubicación geográfica».

«La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito del país que tiene demanda de vacantes satisfecha», sostuvieron, y agregaron: «Reconocemos el error de unos 5.000 casos que no tienen vacantes».

Por su parte, Bullrich afirmó que “pusimos gente a buscar vacantes en las villas” y defendió la implementación del sistema online de inscripción y la licitación de aulas modulares. “No son aulas móviles, a partir de la inscripción on line, nosotros podemos hacer un mapa preciso de donde necesitamos aulas. Lo que licitamos es un método de construcción rápida. Son más cómodas que muchas aulas que están construidas o hemos construido en la Ciudad”, reconoció.

En este sentido, destacó que “la Ciudad es el único distrito en el cual está creciendo la matrícula estatal. Por primera vez, el Estado fue a buscar las vacantes. Pusimos gente a buscar las vacantes en la villas y creció un 15% la demanda en escuelas primarias y un 15% en escuelas técnicas”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario