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Actualizado: 06/10/2022 03:14:06
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TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno no intervendrá en el conflicto de la línea 60

Luego de veinte días de conflicto, los choferes de la línea 60 bloquearon hoy el tránsito en uno de los accesos al puente Pueyrredón, mientras el Gobierno advirtió que no intervendrá porque se trata de un «tema de management» y que deberá ser la Justicia la que «tome decisiones» al respecto.

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choferes60 DYN602, BUENOS AIRES 14/07/2915, TRABAJADORERS DE LA LINEA 60 CORTEN ESTA MAÑANA EL PUENTE PUEYRREDON.

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, argumentó que «con la administración anterior, el personal había participado de la toma de decisiones» pero a esa línea «la adquiere otra empresa, que reclama la toma de decisiones per se».

Por su parte, el presidente de Micro Omnibus Norte SA (MONSA), Marcelo Pasciuto, dijo que, en junio de 2010, el grupo DOTA adquiere el «paquete accionario» de la compañía, en la que los delegados que mantienen el conflicto «tenían el manejo operativo», por lo cual ahora «quieren quebrarla».

Choferes de la línea 60 de colectivos, entre las 6.45 y las 8.30, cortaron el tránsito en uno de los accesos al puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires, luego del desalojo concretado entre la noche de ayer y esta madrugada en la cabecera del barrio porteño de Constitución.

El piquete fue realizado en la subida de la avenida Mitre, en Avellaneda, mano a la ciudad de Buenos Aires, mientras el servicio se encontraba totalmente interrumpido, tras una jornada en la que la línea funcionó con un recorrido reducido entre el norte del conurbano bonaerense y la plaza Italia porteña.

Anoche, unos 70 agentes de la Policía Federal comenzaron el desalojo de la cabecera de Constitución, donde se encontraban los choferes en conflicto con la empresa.

En el lugar, quedó una fuerte custodia por orden de la jueza María Servini de Cubría.

El conflicto entre MONSA y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otras 47 personas y los conductores denunciaron luego el envío de más telegramas de despido.

El sábado último, el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que se logró un principio de acuerdo con MONSA, al acceder a la reincorporación de 48 trabajadores despedidos, lo que fue ratificado por la compañía.

«Esos no son todos los trabajadores despedidos y, además, los compañeros no recibieron los telegramas para reincorporarse», coincidieron hoy los delegados Hugo Swarzman y Esteban Simonetta.

La línea 60, con 19 ramales, transporta a unos 250 mil pasajeros por día entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

DZ/sc

Fuente DYN
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