Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno nacional investigará la represión a la murga

Luego de que circularan las fotos y videos de los niños heridos a balazos, las autoridades nacionales dijeron que enviarán una comitiva para «recoger información y testimonios».

Email This Page
represion_ murga2 Fotos Garganta Poderosa

Por las repercusiones de la brutal represión de la Gendarmería durante el ensayo de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, el gobierno nacional dijo que iniciará una investigación para «dilucidar lo ocurrido». El violento episodio ocurrió el viernes 29, en la villa 1-11-14 en Bajo Flores, durante el ensayo de la murga en donde había más de 80 chicos. Un grupo de gendarmes avanzó sobre chicos y grandes y, según contaron los vecinos, empezaron a «tirar a mansalva».

De la represión resultaron heridas 16 personas, la mayoría de ellos niños. También hubo un herido con bala de plomo y un chico que debió ser hospitalizado porque recibió un balazo de goma en la cabeza. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que enviarán una comitiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana para «recoger información y testimonios y evaluar eficientemente lo acontecido en el lugar».

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) abrió una investigación y llevará adelante la causa penal contra los gendarmes que participaron del operativo, el viernes por la noche. El abogado que hizo la denuncia aseguró que los efectivos dispararon sobre los chicos con itacas, el arma de fuego tradicional que usan las Fuerzas Armadas.

“Los gendarmes empujaron al director de la murga, lo tiraron al suelo y cuando uno le van a tirar un itacazo se interpone su hijo. Le pegan al chico en la pierna con una bala de plomo, no de goma. Le sacaron la pantorrilla, casi hasta el hueso. Ahí otros agentes empezaron a tirar a mansalva”, denunció el abogado Alberto Mingrone.

Las fotos de los chicos heridos a balazos y el video en donde se escuchan los gritos mientras suenan los tiros de fondo, generaron el repudio de distintas fuerzas políticas y organismos de control. El diputado porteño del PTS, Patricio del Corro, sostuvo que «a los uniformados no les importó que hubiera niños y tiraron a mansalva con balas de plomo y de goma. Hay dieciséis heridos, y dos nenes debieron ser internados con lesiones de todo tipo en el Hospital Piñero».

 

DZ/ah

 

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario