Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aseguran a los cartoneros que no privatizarán el reciclado

Luego de rumores sobre una posible privatización del sistema de reciclado, las cooperativas de cartoneros, movilizadas, lograron el compromiso del subsecretario de Higiene Urbana.

Email This Page
cartoneros

Las cooperativas de cartoneros firmaron un acto compromiso con el gobierno porteño en donde el subsecretario de Higiene Urbana, Pablo Di Liscia, se comprometió a garantizar la continuidad del servicio de Gestión Social del Sistema de Reciclado y descartar el proyecto de privatización.

Desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladotes (FACyR) lo consideraron una victoria. “Esta es una conquista de todos los trabajadores y las trabajadoras de las cooperativas de la Ciudad, que con unidad y en la calle dejaron claro que ¡Sin cartoneros, no hay basura cero!”, dijeron en un comunicado.

El conflicto comenzó con la salida del director general de Reciclado, Lucas Peverrelli, quien en su carta de renuncia dejó entrever una posible privatización del sistema de reciclado que hoy gestionan las cooperativas de cartoneros.

Frente al temor de una posible privatización, las doce cooperativas se organizaron y marcharon hacia el Ministerio de Ambiente para evitar que se incorporen a empresas privadas.

“Ganamos el primer round contra la privatización, seguimos peleando para terminar con el vaciamiento”, festejaron los cartoneros con el acta compromiso ya firmada.

En el acta, Di Liscia se comprometió a que el sistema de reciclado continúe en manos de las mismas cooperativas y a garantizar los puestos de trabajo de los cooperativistas. También se convinieron dos mesas de trabajo para que las cooperativas propongan modificaciones del sistema de recolección y eleven sus necesidades relacionadas con las condiciones de trabaja actual.

acta_cartoneros

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario