Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:09:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno le renovó el contrato a Metrovías por un año más

La Ciudad extendió por un año el contrato de concesión del subte. La empresa Metrovías, que opera el servicio desde 1994, estará hasta abril de 2016.

Email This Page
subte_san_pedrito_lines_A_subtes

En medio de la amenaza de paro por parte de los Metrodelegados, el gobierno de la Ciudad acordó con Metrovías la prórroga de la concesión del subte por un año más.

El Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) estará vigente entonces hasta abril de 2016, cuando el gobierno deberá decidir si lo extiende por un año más, si toma el control total del servicio o vuelve a llamar a licitación.

Metrovías, que gestiona el servicio desde 1994, fue beneficiada con la prórroga de acuerdo a lo establecido en la ley 4472 de traspaso del subte a la Ciudad, que estipula que la empresa concesionaria tiene a su cargo la operación y el mantenimiento de trenes y estaciones.

La ley, además, declaró al servicio del subte en emergencia por el término de tres años (luego fue extendido mediante otra ley por otro año más). También, la normativa habilitó al gobierno porteño a contratar de forma directa a Metrovías por un plazo de dos años con posibilidad de prorrogar el contrato mientras dure la emergencia. “Eran los artículos clave del traspaso”, dijo a Diario Z el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli. “Con la emergencia, Metrovías se asegura la explotación del servicio ya que es imposible cambiar de concesión de un momento a otro”, agregó.

Por ejemplo, si el gobierno quisiera cambiar a la empresa concesionaria, debería llamar a licitación y el proceso de cambio se demoraría, al menos, dos años. “Una salida rápida sería una catástrofe para el servicio”, explicó Pianelli.

dz/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario