A través de un decreto, el Ejecutivo porteño habilitó a la Corporación Buenos Aires a ceder dos inmuebles a la Fundación Margarita Barrientos, en el barrio de Los Piletones, en Villa Soldati.
En la misma resolución, se aclara que los inmuebles estarán destinados a una escuela de música, un centro cultural y un comedor comunitario. El decreto está firmado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Modernización Andrés Freire.
Margarita Barrientos es una de las dirigentes sociales más cercanas al macrismo. Tiene un comedor social en Los Piletones y dirige un Centro de Primera Infancia, construido por el gobierno porteño, la Guardería San Cayetano, el Centro de Salud Ángela Palmisano y un centro de día para adultos mayores.
En junio de este mismo año, Rodríguez Larreta y Juliana Awada, la esposa del presidente Macri, inauguraron la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos”, destinada a víctimas de la violencia de género.
Los Piletones fue el elegido por Mauricio Macri para el ensayo de una modalidad de urbanización que ahora se replicará en la Villa 31 y que fue muy criticada por los vecinos.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!