Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“El gobierno generó un Rodrigazo en cuatro meses”

El economista Arnaldo Bocco considera que para un trabajador la pérdida de poder adquisitivo es del orden del 25 por ciento. Y que era evitable.

Por Juan Pablo Csipka
Email This Page
IMG_7026

El nuevo cuadro tarifario, que empezará a regir a partir del próximo 8 de abril “va a mermar más el bolsillo de la gente, que ya viene bastante castigada por las últimas medidas”, opina Arnaldo Bocco.

Economista y docente, Bocco fue titular de la Corporación Buenos Aires Sur y director del Banco Central durante la gestión de Néstor Kirchner. “Lo que hace este tarifazo es complicar más las expectativas inflacionarias”, contó a Diario Z. “Pensemos que veníamos con un 4%, aproximadamente, cada mes. Con esto, estamos saltando al 5. Para un trabajador la pérdida de poder adquisitivo es muy alta, del orden del 25 por ciento”.

Bocco opina que “esto era evitable, pero encararon muchos frentes juntos con sentido de ajuste: devaluación y quita de retenciones ya eran otras medidas que impactaban negativamente”.

Según el economista, “son demasiadas cosas juntas. Ya si fuese sólo transporte sería para preocuparse. Pero también sube el gas, la luz, el agua, la telefonía, ahora puede pasar algo similar con los celulares. Yo no veo gradualismo, sino un Rodrigazo acumulado durante cuatro meses de gestión”.

¿Cuáles son las perspectivas? “El esfuerzo recae sobre los sectores medios y más bajos. Es demasiado. La devaluación fue un impacto muy grande hace cuatro meses, y ahora esto. Y encima los efectos devaluatorios aun se siguen sintiendo. Pensemos que la canasta de alimentos aumentó un 50 por ciento desde noviembre.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario