Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Norte 10km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno gastó casi 142 millones en adecuar la nueva sede

El inmueble fue alquilado por tres años, a 66 millones anuales. El empresario Nicolás Caputo es el más beneficiado con las licitaciones.

Por Franco Spinetta
Email This Page
lezama_0

El gobierno porteño anunció que cuatro ministerios (Espacio Público, Desarrollo Urbano, Modernización y Desarrollo Económico) se mudarán durante septiembre a la ex fábrica Canale, en la avenida Martín García, entre Regimiento de Patricios e Irala.

Mientras tanto, continúan las obras en el ahora llamado Palacio Lezama para adecuarlo a su nueva función de sede gubernamental.

Las obras están a cargo del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. Diario Z relevó las licitaciones y contrataciones directas vinculadas a la mudanza. En total, entre obras y servicios, el Gobierno ya gastó 141,8 millones de pesos.

La empresa SES Constructora, controlada en un 50 por ciento por Nicolás Caputo, ganó las dos licitaciones más grandes: 52,8 millones para obras civiles y 43,1 millones para instalaciones eléctricas. Caputo es amigo íntimo del jefe de Gobierno Mauricio Macri y uno de los mayores contratistas de la obra pública porteña.
Jefatura de Gabinete contrató un servicio de limpieza por 25 millones. Desarrollo Urbano contrató en forma directa a la empresa Muresco para reconstruir el piso por 5,5 millones y le pagará CA Group 4,5 millones para instalar aire acondicionado.

El Ministerio de Modernización modificó una partida presupuestaria y derivó casi 8 millones de pesos a la Agencia de Sistemas de Información para “gastos de reacondicionamiento del Palacio Lezama”. La Agencia de Sistemas de Información, según su propia web, coordina la “infraestructura informática de telecomunicaciones y de los sistemas de información”.

El contrato de la seguridad privada es por 750 mil pesos y el montaje de un sistema de video vigilancia por 2,3 millones.

Esto se suma al costo del alquiler de los 30.000 m2 del Palacio Lezama. En los tres años de contrato, la Ciudad abonará casi 198 millones de pesos. Es decir unos 66 millones anuales. En agosto del año pasado, cuando el jefe de Gabinete firmó el alquiler del inmueble, el Gobierno anunció que invertiría unos 80 millones para readecuar el edificio. Sin embargo, descontando el servicio de limpieza y de seguridad, la Ciudad lleva gastados 116 millones.

En un pedido de informes (que no obtuvo respuesta aún), el diputado Claudio Palmeyro, pidió “conocer si se contempla la posibilidad de adquirir el predio en un futuro, y las eventuales condiciones de esa compra-venta, a fin de poder establecer si las mejoras efectuadas por la Administración no devienen en un incremento del precio actual del inmueble”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario