Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:21:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno desvió fondos destinados al Complejo Castex

El Instituto de la Vivienda tenía más de 7 millones para arreglar los monoblocks. Dos días después de la fuga de gas que provocó la explosión de un departamento, el dinero giró a otro destino.

Email This Page
complejo_castex

Los legisladores Andrea Conde, Javier Andrade y Paula Penacca (FPV) denunciaron que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) desvió una partida de 7.500.000 de pesos destinados al Complejo Castex, en Bajo Flores, donde el 23 de julio explotó un departamento por una fuga de gas. Una mujer de 81 años murió y 17 vecinos debieron ser internados.

Según informaron los legisladores, la partida fue asignada el año pasado luego de una medida cautelar que obligaba a las autoridades a realizar un Plan Integral de Mejoras en el Complejo. Las obras no se hicieron y el 25 de julio, dos días después de la explosión, esos fondos fueron cancelados y destinados a otros fines.

En realidad, los arreglos para mejorar el barrio estaban pendientes desde 2009, cuando se sancionó la ley 3.199 de Recuperación y Puesta en Valor del barrio Mariano Castex.

Pero las obras nunca llegaron y el 26 de julio de 2015 los vecinos presentaron un amparo. La Justicia dictó una medida cautelar y obligó a las autoridades a realizar los trabajos en el plazo de un año. La explosión ocurrió dos días antes de que expire el plazo.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario