Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno deberá restaurar los monoblocks del Bajo Flores

La Justicia de la Ciudad obligó al Gobierno porteño a restaurar el complejo habitacional Mariano Castex. Son nueve monoblocks bajos y ocho torres residenciales en donde viven más de 4.000 personas.

Email This Page
Barrio-Castex-monoblock-300x336

La justicia porteña hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de habitantes del complejo habitacional Mariano Castex, ubicado en el Bajo Flores, y ordenó el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 3199 que, sancionada en el año 2009, creó el “Plan de Recuperación y Puesta en Valor” de dicho barrio. Rejas perimetrales, preservación de los espacios verdes comunes, y recuperación de veredas, entre las obras a realizar. En la sentencia judicial se ordena gestionar los fondos públicos para la efectiva puesta en valor del Complejo, y establece el plazo de un año para concluir las obras.

El titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Trionfetti, resolvió este viernes concedió el pedido de amparo interpuesto por un grupo de vecinos contra el Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Vivienda (IVC),  con el objetivo de lograr la recuperación del complejo habitacional Mariano Castex, ubicado en el Bajo Flores.

En la sentencia, el magistrado  ordenó al GCBA y al IVC “ realizar las acciones necesarias para ejecutar las obras expresamente enumeradas en el artículo 2 de la ley 3199” –normativa sancionada en el año 2009 que creó el plan de recuperación y puesta en valor del barrio-, consistentes en la recuperación de los espacios públicos, juegos infantiles, veredas externas e internas, construcción de rampas para personas con movilidad reducida, colocación de cestos, instalación de bancos y refugios peatonales en paradas de colectivos, enrejado perimetral y de cada uno de los edificios del complejo, reparación de calzadas externas e internas y puesta en valor de las fachadas.

 

 

El barrio “Mariano Castex” es un complejo habitacional compuesto por nueve monoblocks bajos y ocho torres residenciales, que fue planificado hacia 1969 por la entonces Comisión Municipal de la Vivienda, con el objetivo de relocalizar a las personas que habían sido expropiadas para que se alargara la Avenida 9 de Julio. También fue pensado como solución definitiva ante la demanda habitacional de las clases medias y sectores pobres. Actualmente, viven en el complejo alrededor de 4.400 personas.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario