La Justicia le dio un plazo de sesenta días al gobierno porteño para resolver el sumario iniciado a la maestra de sala Alejandra Bellini y a la directora del Jardín Nº2 de Flores, Elsa Vincová. Las docentes fueron sancionadas y separadas de sus cargos luego de la muerte de Agustín Marrero, un nene de cinco años asesinado por su padrastro.
En un nuevo fallo judicial, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad entendió que la dilatación del sumario de las maestras podría convertirse en una “sanción encubierta”. “Las demandantes parecieran encontrarse supeditadas a una investigación cuya duración inusitada podría implicar una sanción encubierta”, dice la sentencia.
En diciembre del año pasado, las docentes fueron reincorporadas a sus cargos. Luego de la muerte de Agustín, desde el Ministerio de Educación culparon a las maestras por no advertir los episodios de violencia que sufría el niño y las separaron de sus puestos de trabajo.
Según el fallo, el artículo 23 del reglamento de sumarios administrativos establece que el procedimiento debe realizarse dentro de un plazo de sesenta días hábiles y que puede ser ampliado por otros treinta días mediante un “pedido fundado”.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!