Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:35:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Intiman al gobierno a resolver el caso de las maestras sancionadas

Las docentes habían  sido sancionadas luego de la muerte del nene de cinco años asesinado por su padrastro. Un nuevo fallo judicial fijó 60 días para que el gobierno resuelva la situación.

Email This Page
movilizacion y paro docente por Agustin jardin 2 Masiva convocatoria frente al Jardín Nº2. Fuente Telam.

La Justicia le dio un plazo de sesenta días al gobierno porteño para resolver el sumario iniciado a la maestra de sala Alejandra Bellini y a la directora del Jardín Nº2 de Flores, Elsa Vincová. Las docentes fueron sancionadas y separadas de sus cargos luego de la muerte de Agustín Marrero, un nene de cinco años asesinado por su padrastro.

En un nuevo fallo judicial, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad entendió que la dilatación del sumario de las maestras podría convertirse en una “sanción encubierta”. “Las demandantes parecieran encontrarse supeditadas a una investigación cuya duración inusitada podría implicar una sanción encubierta”, dice la sentencia.

En diciembre del año pasado, las docentes fueron reincorporadas a sus cargos. Luego de la muerte de Agustín, desde el Ministerio de Educación culparon a las maestras por no advertir los episodios de violencia que sufría el niño y las separaron de sus puestos de trabajo.

Según el fallo, el artículo 23 del reglamento de sumarios administrativos establece que el procedimiento debe realizarse dentro de un plazo de sesenta días hábiles y que puede ser ampliado por otros treinta días mediante un “pedido fundado”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario