Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno convoca a audiencias públicas para discutir el tarifazo

Las audiencias deberán tratar los aumentos en subte, taxis, VTV y nueva modalidad de estacionamiento medido.

Email This Page
taxistasvsuber

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocará a audiencias públicas para tratar los incrementos en la red de subtes, en el valor de los taxis, la VTV, y un nuevo sistema de estacionamiento medido, que permitirá pagar desde el celular.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad indicó que también se debatirán en las audiencias el sistema Red SUBE, anunciado hoy por el gobierno nacional, que incluye descuentos a partir del segundo viaje consecutivo, permitiendo combinar trenes, subtes y colectivos.
En este sentido, en el primer viaje se pagará el total del pasaje, en el segundo el 50 % y a partir del tercero un descuento de 75 % en cada viaje.
Subte
Según la propuesta del gobierno porteño, habrá una primera suba en abril, que llevará el boleto a los 11 pesos, mientras que en junio se elevará a 12,50.
Asimismo, se mantiene la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.
A partir de abril, los que hagan de 1 a 20 viajes pagarán $11, entre 21 y 30, $8,80: de 31 a 40 viajes, $7,70 y de 41 viajes en adelante, $6,60.
El Premetro costará $4, como también se mantienen los pases gratuitos para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro ($240) y estudiantil ($120, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias).
En tanto, la tarifa social del subte será de $6 en abril y de $7 en junio.
La actualización, se explicó en el comunicado, responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio, que pasó a ser de $18, y a la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte.
Estacionamiento medido
Respecto del estacionamiento medido, la nueva modalidad establece el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular.
Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado, 78% (248 mil aproximadamente) de los lugares para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que sólo 22% (80 mil aproximadamente) serán pagos.
La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10, en los próximos meses, previo audiencia pública, y habrá tres tipo de tarifas en el segundo semestre, cuando se incorpore el nuevo sistema.
Las nuevas terminales, que estarán funcionando en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel, que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas, por una factura digital. Además, las terminales serán multipropósito, ya que permitirán también el pago de servicios, y la carga de SUBE, entre otros.
En el caso de las terminales, según pudo saber Télam, ya se realizó una primera licitación cuyas ofertas se están analizando para adquirir el equipamiento técnico, mientras hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad una segunda licitación, para el manejo de las cinco zonas en que se dividirá la ciudad.
VTV
Por otra parte, las tarifas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán modificaciones. En el primer caso será de $931 para automóviles y de $348 para motos, mientras que en el segundo será de $950.
Taxis
Los taxis pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha de $3,26, mientras que de noche costará $39,10 y $3,91, respectivamente.

 

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad presentó una propuesta de readecuación tarifaria, que debe ser tratada en audiencias, en fechas a determinar.

La intención del Gobierno porteño es que los taxis pasen a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha de $3,26, mientras que de noche costarán $39,10 y $3,91 respectivamente.

Estacionamiento medido

Con relación al estacionamiento medido, el objetivo es reemplazar las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagarrenovar y encontrar lugar desde el celular.

De esta manera, el 78% de los lugares habilitados para estacionar(alrededor de 284.000) continuarán siendo gratuitos, mientras que el 22% (unos 80.000) serán pagos.

La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10 y habrá tres tipos de tarifas sobre la base de la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla.

Fuente enelsubte.comFuente TélamFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario