Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno clausuró la sede del Movimiento Afrocultural

Las razones que da el gobierno son que el edificio estaba en malas condiciones edilicias. Los integrantes del Movimiento Cultural dicen que el gobierno no les dio los recursos que prometió.

Email This Page
afro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el predio de Defensa 535 (Monserrat, Comuna 1) donde funciona el Movimiento Afro Cultural (MAC), una asociación civil declarada de interés cultural por la Legislatura porteña que hace talleres culturales, ofrece gastronomía y jornadas de arte. Las fuentes oficiales adujeron falencias edilicias para el cierre.

En la asociación civil reconocen la situación. Rememoran que años atrás ocupaban un inmueble de Barracas. El dueño los desalojó. A través de un fallo judicial, se ordenó al Gobierno porteño a brindarles un espacio para hacer actividades. En 2009 el Ministerio de Cultura porteño emitió la Resolución 1803/9 que creaba el Programa Afrocultural. A través del mismo los miembros del MAC se mudaron al edificio de la calle Defensa, donde funcionó el Centro Cultural Plaza Defensa, perteneciente a la Ciudad, muy famoso por su Tangódromo.

 Las autoridades decían que Plaza Defensa y el MAC iban a convivir, pero no ocurrió así. El Movimiento Afro Cultural dice que en todos estos años no tuvo presupuesto oficial y se costeó a través de talleres y cuotas de $50 mensuales.

“En síntesis, la clausura es producto del incumplimiento de un fallo ratificado en cámara y de tratados internacionales, en que el mismo Gobierno incurre, quedando el Movimiento Afro Cultural cautivo de la negligencia del Gobierno de CABA”, afirman sus referentes.

Convocan el Lunes 18 de diciembre  en la puerta de Ministerio de Cultura porteño «para que dicho organismo responda a su obligación legal para con el Programa Afrocultural(resolución 1803/9).

-Mantenimiento y acondicionamiento del edificio
-Reconocimiento a los trabajadores culturales
-Presupuesto asignado para programación y talleres

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario