Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno aún no envió manuales a las escuelas

El Ministerio entrega un manual por alumno entre marzo y abril. Este año no llegaron y los docentes no tienen el material para las clases.

Email This Page
educación_fotoGCBA Foto GCBA

El Ministerio de Educación porteño entrega un manual por alumno en las escuelas primarias. Años anteriores solían ser tres: el manual escolar y dos libros de literatura. En general, los textos llegan a las escuelas entre marzo y abril. Pero este año todavía no llegaron. Para los maestros se trata de “un retraso exagerado”.

“Cada año el Ministerio de Educación nos pasa un listado de manuales que los docentes podemos elegir para trabajar en clase. En primero, segundo y tercer grado suele ser un mismo libro para todas las materias. A partir de cuarto, los manuales son por área. Entonces elegimos cuál le pedimos al Ministerio y el otro se le pedimos a los papás”, le contó a Diario Z Santiago Duarte, maestro de la escuela Nº 6 San José de Calasanz, del distrito escolar 8, y vocal del sindicato docente Ademys.

Duarte opina que, con respecto a años anteriores, esta vez hubo un “retraso exagerado” y que la falta del manual impide a los chicos poder estudiar. “La principal preocupación es que contamos con ese material para dar la clase y, la segunda, es la falta de información y de respuesta del Ministerio. Si nos hubieran dicho que no iban a llegar hasta tal día podíamos ver cómo adaptarnos. En vez de eso te dicen que ya van a llegar y pasan las semanas y no llegan”, opinó Duarte.

“Mediados de mayo y los chicos todavía no tienen el material. El año pasado mandaron menos de la cantidad de alumnos. Los chicos tuvieron que compartir el manual entre dos, cosa que es imposible porque también tienen que estudiar en casa”, contó la madre de un estudiante de sexto grado del Instituto Bernasconi.

Entre los docentes corrió el rumor de que el motivo de la tardanza se debió a una deuda del Ministerio con las editoriales. Desde Santillana –una de las editoriales tradicionales de textos escolares- lo desmintieron categóricamente. Dijeron que el gobierno de la Ciudad no tiene ninguna deuda con ellos y que la editorial ya entregó al Ministerio algunos textos y que en los próximos días estarán entregando el resto. Creen que la tardanza de este año puede tratarse de un “problema de logística”.

Voceros del Ministerio de Educación aseguraron a Diario Z que en la próxima semana van a empezar a repartir los manuales. Aunque no quisieron decir cuál fue el motivo del retraso.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario