Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno alquila otro edificio en la zona sur

Cuesta $3 millones anuales. Serán sede del IVC y de Obras y Catastro. Se suma al alquiler del Palacio Canale y a la compra del edificio del Banco Ciudad en Parque Patricios.

Email This Page
IMG_20150116_104556803_HDR

La mudanza del gobierno a la zona sur se revela cada vez más onerosa. Ahora trascendió  que un inmueble de la calle Finocchieto 435, en Barracas, albergará al Instituto de la Vivienda y a la Dirección General de Registros de Obras y Catastros.

La nueva sede de ambos organismos está en obra desde hace dos años, con trabajos de cableado y la colocación de artefactos de luz, como punto final al acondicionamiento para su nuevo destino; las dependencias del gobierno se mudan del Edificio del Plata, tras la subasta de la semana pasada.

El alquiler del Edificio Finocchieto es por tres años, con opción de compra. El inmueble, que antes albergara una fábrica de Pepsi, tieneun canon de tres millones de pesos por año.

A una cuadra, se halla el Palacio Lezama, donde antes funcionara la fábrica de galletitas Canale. Allí ya se encuentranlos ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte, de Espacio y Ambiente Público y de Modernización, y la Sindicatura General. Ese edificio le cuesta a la Ciudad 66 millones de pesos anuales en concepto de alquiler por tres años.

El tercer edificio de la órbita porteña en el sur es la sede de la jefatura, ubicada en Parque Patricios. Ese edificio fue diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster para el Banco Ciudad, pero lo usa el Ejecutivo, pagando un alquiler al banco de casi tres millones mensuales. La venta del Edificio del Plata en casi 70 millones servirá para comprarle al banco la sede.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario