La mudanza del gobierno a la zona sur se revela cada vez más onerosa. Ahora trascendió que un inmueble de la calle Finocchieto 435, en Barracas, albergará al Instituto de la Vivienda y a la Dirección General de Registros de Obras y Catastros.
La nueva sede de ambos organismos está en obra desde hace dos años, con trabajos de cableado y la colocación de artefactos de luz, como punto final al acondicionamiento para su nuevo destino; las dependencias del gobierno se mudan del Edificio del Plata, tras la subasta de la semana pasada.
El alquiler del Edificio Finocchieto es por tres años, con opción de compra. El inmueble, que antes albergara una fábrica de Pepsi, tieneun canon de tres millones de pesos por año.
A una cuadra, se halla el Palacio Lezama, donde antes funcionara la fábrica de galletitas Canale. Allí ya se encuentranlos ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte, de Espacio y Ambiente Público y de Modernización, y la Sindicatura General. Ese edificio le cuesta a la Ciudad 66 millones de pesos anuales en concepto de alquiler por tres años.
El tercer edificio de la órbita porteña en el sur es la sede de la jefatura, ubicada en Parque Patricios. Ese edificio fue diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster para el Banco Ciudad, pero lo usa el Ejecutivo, pagando un alquiler al banco de casi tres millones mensuales. La venta del Edificio del Plata en casi 70 millones servirá para comprarle al banco la sede.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!