Después de más de medio siglo de vida y tras una década sin uso, el histórico Velódromosucumbió a las topadoras. Un año más tarde, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público planea recuperar el lugar como espacio verde.
La idea es darle un triple uso al predio delimitado por las vías del Ferrocarril Mitre, la avenida Figueroa Alcorta y la calle Belisario Roldán. Donde funcionaba la pista del velódromo se quiere construir una pista de skate profesional apto para eventos internacionales. Más dos canchas de hockey: una sobre césped y la otra de cemento sobre patines.
“El Velódromo fue sede de eventos deportivos de vanguardia. Desde la Ciudad estamos trabajando para recuperar el lugar y brindar un espacio verde con actividades al servicio de los vecinos”, explicó Eduardo Macchiavelli, el ministro de Ambiente y Espacio Público.
Aprovechando las cinco hectáreas del predio, rodeándolo, se piensa hacer un circuito aeróbico, otro de bicicletas, un espacio para la práctica de básquet callejero y una pista de skate para principiantes. Habrá oficina de administración debajo de la antigua pista.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!