Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Frente para la Victoria cerró su campaña en la Ciudad

El FpV porteño realizó un acto en la UMET con un mensaje de apoyo a la presidenta Cristina Kirchner. 

Email This Page
cierre_listas_fpv_umet cierre_listas_fpv_umet

Los cierres de campaña tienen siempre un tono épico: es una incitación a caminar con más firmeza los últimos pasos preparando el cuerpo para las elecciones generales. Y también son una descarga discursiva previa a la veda electoral. El Frente para la Victoria porteño cerró hoy su campaña con mira puesta en la difícil batalla del domingo 27 de octubre, una fecha en la que casualmente se conmemora el tercer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

La jornada estuvo cargada de referencias al ex presidente. Minutos antes de que comenzara formalmente el acto, mientras se ajustaban cuestiones de sonido, aparecían en la pantalla fragmentos del homenaje a Kirchner creado con fragmentos de su primer discurso como presidente. Militantes, funcionarios y legisladores iban ocupando los primeros espacios; los principales candidatos compartían sanguchitos de miga y café en el segundo piso de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la sede aportada por el titular del Suterh, Víctor Santa María, para el acto del FpV.

El auditorio de la UMET ya estaba colmado cuando a las 17 en punto, el locutor comenzó a nombrar uno a uno los candidatos a legisladores porteños, que fueron sentándose sobre el escenario. En una mesa aparte, estaban María Rosa Muiños –candidata a legisladora-, Jorge Taiana –candidato a legislador-, Juan Cabandié –candidato a diputado-, Juan Manuel Abal Medina –jefe de Gabinete-, Daniel Filmus –candidato a senador-, Paula Español –candidata a senadora- y Liliana Mazure –candidata a diputada-. Luego de un breve video con imágenes de la campaña, el cantautor Javier Calamaro rompió el hielo con tres canciones –incluido un tango dedicado a Filmus y Santa María-.

Un amplio abanico de dirigentes estaban presentes en primera fila. Carlos Tomada (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación) y Luis Barañao (Ciencia y Tecnología), Mercedes Marcó del Pont (presidenta del Banco Central), Héctor Timerman (Canciller), además de dirigentes sindicales como el jefe de la CGT, el metalúrgico Antonio Calo, el estatal Andrés Rodríguez (UPCN) y el docente Hugo Yasky de la CTA.

Abal Medina fue el primer orador de la jornada. En un encendido discurso remarcó que “algunos creen que estas elecciones no son importantes, pero necesitamos el apoyo de todos para seguir transformando la realidad y haciendo posible el sueño de los 30 mil desaparecidos de una patria más justa”. Luego fue el turno del ex canciller Taiana, quien felicitó a la militancia por el trabajo en la campaña y pidió “un fuerte apoyo electoral a Cristina Fernández de Kirchner”. Taiana señaló punto por punto los problemas que él advierte en la Ciudad y dijo que estas elecciones son un puntapié para “comenzar a instalar una línea que nos lleve a la jefatura de Gobierno en 2015”.

En tanto, Cabandié señaló que desde el FpV “sabemos que falta, pero sabemos que es mucho menos que antes. Por eso, con el trabajo y la tenacidad de Néstor, Cristina, el gabinete y la militancia, hemos logrado muchísimo y el domingo seguramente vamos a reafirmar que seguimos queriendo mirar adelante, y no retroceder más”. El actual legislador advirtió que «en esta campaña quedó en claro qué piensan otros, a dónde quieren volver. Para nosotros no avanzar es retroceder”.

Para el cierre, el candidato a senador Daniel Filmus pronosticó una elección voto a voto en la Ciudad, en relación a la paridad que muestran las encuestas con el frente Unen. El ex ministro de Educación ensayó una fuerte defensa de la figura de Néstor Kirchner, a quien adjudicó el mérito de “habernos otorgado el derecho de caminar por la calle sin cruzarnos con un genocida”. “Somos un país pionero en los derechos humanos y no hay marcha atrás posible”.

Luego, en un giro discursivo que llamó la atención, propuso explicar “por qué no nos tienen que votar”. “No nos tienen que votar por lo que ya hicimos, eso ya nos dio el 54% de los votos en 2011, ahora nos tienen que votar porque somos los únicos que podemos encarar lo que falta, las asignaturas pendientes, para que no haya un argentino sin trabajo, para que no vayan por el ajuste y para que no descarguen las crisis sobre la espalda de los humildes y de los trabajadores”, enfatizó.

Para el final, una sorpresa. Iván Noble subió al escenario y cantó “Avanti Morocha”, la canción elegida por la presidenta para la campaña de 2011.  

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario