Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:10:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se disputan el FpV y el PRO una banca de legislador

El Frente para la Victoria y el PRO se disputaban una banca en la Legislatura porteña cuando restaban computarse poco más de 100 mesas del escrutinio dispuesto por la Dirección General Electoral.

Email This Page
elecciones_legislativas

Se deberá esperar el conteo final de votos de este miércoles para saber si entra la candidata número 15 del PRO, Genoveva Ferrero ó Claudio Morresi, postulante número siete de la lista del Frente para la Victoria.

Con el 98,48 por ciento de los votos escrutados, la lista de diputados del PRO obtuvo un 43,77 por ciento de los votos, ECO llegaba al 23,18; el Frente para la Victoria (FpV) al 20,45; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) al 4,76; Autodeterminación y Libertad (AyL) al 3,91 y Camino Popular con 2,42.

De esta manera, los resultados parciales mostraban una pelea entre el macrismo y el kirchnerismo por un escaño de acuerdo a la aplicación del sistema de representación proporcional D´Hont.

En rigor, el PRO alcanzaba 14 bancas nuevas y disputaba por incluir un lugar más, con lo cual tendría desde diciembre entre 26 y 27 diputados propios, a los que se sumará seguramente la diputada Cristina García, quien rompió con la también legisladora Graciela Ocaña hace pocos meses y se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta en la campaña electoral.

No obstante, el oficialismo porteño en ninguno de los dos escenarios posibles llegará a tener el quórum propio establecido en 31 lugares.

Mientras, el FpV peleaba por sumar un escaño más a los seis confirmados con el escrutinio parcial, con lo cual alcanzaría un interbloque de 14 legisladores y no dejaría de ser la segunda fuerza política de la Legislatura, sino que compartiría la misma cantidad de sillones con ECO.

Es que el frente que responde a Martín Lousteau, en rigor, cuenta con nueve bancas, de las cuales terminarán dos a fin de año, pero agregará siete nuevos diputados, lo que le permitirá tener un bloque con 14 sillas con representantes de la Coalición Cívica, de Suma+, Confianza Pública, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico.

En tanto, el FIT ocupará dos bancas –una que ya tenía desde el 2013 y la ganada en las elecciones del domingo-; al tiempo que AyL, que no contaba con representación parlamentaria, accederá a un lugar en el recinto.

Asimismo, la fuerza que conduce Luis Zamora desembarcará en diciembre en la Legislatura con el ingreso de Fernando Vilardo.

En tanto, de la actual conformación de la Legislatura permanecerán dos monobloques que tienen mandato hasta el 2017: Javier Gentilini, del Frente Renovador; y Gustavo Vera, por Bien Común.

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario