Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El FpV postula siete candidatos a jefe de gobierno

Recalde, Cerruti, López, Heller, Ibarra, Ramos y Oviedo disputarán la candidatura a jefe de Gobierno por el kirchnerismo. Hay cuatro listas de legisladores.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Tomada-Recalde-Cerutti-y-Lopez-e1425824014799

El kirchnerismo lleva siete candidatos a jefe de Gobierno, un evidente cambio de este espacio, que caracterizaba hasta ahora por centralizar la oferta electoral. A grandes rasgos podría decirse que el FpV quedó dividido en cuatro.

Por un lado, tres precandidatos (Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Gustavo López) comparten una lista de legisladores que encabeza el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Por el otro, los precandidatos Carlos Heller y Aníbal Ibarra, cerraron un acuerdo con el Movimiento Evita y llevan su propia lista de legisladores. María José Lubertino se postula como legisladora y lleva como precandidato a jefe de gobierno al médico sanitarista y ex director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Oviedo.

Fuera del armado kirchnerista quedó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, ligado a Daniel Scioli. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires mantuvo la candidatura de dirigente villero Víctor Ramos (Patria Grande), que presenta su propia lista de legisladores.

El último en definir su candidatura fue el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, de La Cámpora. Además del visto bueno de la Casa Rosada, Recalde tiene el apoyo del PJ porteño.

La boleta de Recalde lleva como primer candidato a legislador a Tomada. La pugna fue por ingresar en los primeros siete lugares ya que el kirchnerismo prevé esa cosecha en las elecciones. En el segundo lugar está la legisladora Paula Penacca, de La Cámpora, seguida por Silvia Gotero, esposa del dirigente de Boca Juniors Roberto Digón y cercana a Víctor Santa María. Cuarto está Claudio Heredia, de UPCN, y quinto otro dirigente de La Cámpora, Javier Andrade.

La legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López comparten la lista de legisladores con Recalde. Cerruti es legisladora porteña y López, de extracción radical, preside la agrupación FORJA.

Carlos Heller, del Partido Solidario, y el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra también se postulan con jefes de Gobierno. Ambos y el Movimiento Evita presentarán una lista conjunta a legisladores. La encabeza Form; el segundo escaño quedó para el ibarrista Fernando Muñoz y el tercero para María Rachid, dirigente del Movimiento Evita.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario