La ley que crea la Agencia de Bienes S.E está próxima a votarse en segunda lectura, luego de la audiencia pública celebrada el martes 29 de marzo. En el Frente para la Victoria se hicieron eco de algunas de las demandas que expresaron los vecinos que se oponen a dicha iniciativa. Según informaron desde el despacho del presidente del bloque, el legislador Carlos Tomada, el kirchnerismo se “encuentra trabajando en modificaciones al texto de la ley, que apuntan a proteger el interés futuro de los porteños”
“Consideramos imprescindible, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en su artículo 82, la participación de la Legislatura en la discusión sobre la administración y el destino de los bienes públicos”, aclararon. Es que si la ley se aprueba como está, la Agencia de Bienes podrá vender inmuebles públicos sin necesidad de tratamiento legislativo. “No se puede dejar librada a la suerte del mercado y de la especulación inmobiliaria los activos estratégicos de propiedad pública”, advirtieron desde el kirchnerismo.
Al respecto, Tomada señaló: “He recibido innumerables mensajes de preocupación respecto de la creación de la Agencia de Bienes. Comparto con muchos que la ley contiene elementos eventualmente inconstitucionales y debe ser modificada. Desde el Frente para la Victoria queremos poner el texto del proyecto en sintonía con el mandato de la Constitución de la Ciudad, en relación a asegurar un desarrollo equitativo y el derecho a la vivienda para todos los porteños”.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!