Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:35:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El FpV debatió en las 15 comunas porteñas

Bajo la consigna «Nos organizamos para volver», se realizaron 15 encuentros simultáneos en la totalidad de las comunas porteñas.

 

Email This Page

El Frente para la Victoria porteño realizó 15 encuentros simultáneos en las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires y referentes políticos, entre los que se encontraban desde ex ministros hasta legisladores nacionales, analizaron la coyuntura nacional bajo la consigna ‘Nos organizamos para volver. 15 comunas, 15 convocatorias’.

Los encuentros tuvieron como objetivo «debatir con los vecinos y analizar la situación política del país y del distrito», abarcando temas como «la suba tarifas, alquileres y centralmente la convocatoria del martes al Congreso en repudio al acuerdo con los fondos buitres», según indicaron a través de un comunicado de prensa de esa fuerza política.

En la comuna 14, en la calle Fitz Roy al 1300, el jefe del bloque del FpV en la Legislatura Porteña, Carlos Tomada, participó junto al ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y a la legisladora Andrea Conde, de una charla en la que destacó que la «pesada herencia fue haber dictado más de 60 leyes a favor del trabajo y los trabajadores, la creación de empleo registrado más grande de la historia contemporánea y el surgimiento de miles de PyMEs”.

El ex ministro de Trabajo instó al público presente a “seguir trabajando, militando, encontrándonos y sumando pueblo» porque indicó que «el 2017 es mañana y hay que recuperar voto a voto”.

Al mismo tiempo, en la comuna 4, el presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, señaló que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «siempre estuvo al lado de los trabajadores» y sostuvo que «jamás su proyecto político se equivocó de lado».

En ese marco, Recalde consideró que «el martes en el Congreso se va a discutir si la Argentina vuelve a la época del endeudamiento o si sigue siendo un país libre», en referencia al tratamiento en la Cámara de Diputados del acuerdo con los Fondos Buitre y llamó a los ciudadanos a acompañar la votación con una manifestación al Congreso.

El legislador José Cruz Campagnoli participó de la mesa de debate que se realizó en Padilla 829, Villa Crespo, el espacio en el que, una semana atrás, fueron heridas dos militantes y aseguró que estaban ahí «para decirles a los violentos que la democracia es el límite donde vamos a terminar dirimiendo los debates políticos».

Los encuentros también se realizaron en la Comuna 3, donde estuvieron el diputado nacional Andrés Larroque, el dirigente gremial Tito Nenna y el legislador porteño Pablo Ferreyra; en la comuna 8, el debate estuvo encabezado por Axel Kicillof y en la 11, por el diputado nacional Juan Cabandié.

Durante la tarde en las 15 comunas porteñas también estuvieron Lorena Pokoik, María Rosa Muiños, Liliana Mazure, Nilda Garré, María del Carmen Bianchi y Gabriela Cerruti, entre otros.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario