Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se rechazó el pedido de detención de Callejeros

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Plee, reclamó la «inmediata detención» de los ex músicos de Callejeros y de los demás condenados por la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004. El Tribunal Oral Nº 24 rechazó el pedido.

Email This Page
cromañon

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plee, reclamó esta mañana del miércoles la inmediata detención de los músicos de Callejeros y por la tarde el Tribunal Oral Nº 24 rechazó el pedido.

En el dictamen entregado a la sala IV de Casación, pidió que se haga efectiva la condena para el cantante Patricios Santos Fontanet y para el resto de los integrantes de la banda: Christian Torrejón, Maximiliaon Djerfy, Daniel Cardell, Elio Delgado, Juan Carbone y Eduardo Vázquez.

De todos ellos, sólo el ex baterista de la banda, Vázquez, se encuentra en prisión, aunque por el femicidio de su mujer Wanda Taddei.

El fiscal también pidió que se haga efectiva la detención de quien fuera la mano derecha del fallecido Omar Chabán (el entonces gerenciador de Cromañón), Raúl Villarreal; y de los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Plee se refirió a la decisión tomada ayer por la sala IV de Casación que rechazó por inadmisibles todos los recursos extraordinarios con que se intentó que la Corte Suprema de Justicia revisara los montos de las penas impuestas: «Esta representación del Ministerio Público Fiscal considera que la eventual interposición de una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene entidad para suspender el curso de este proceso».

Fontanet fue condenado a siete años de prisión en tanto que las demás penas van de tres años y medio a seis años de cárcel.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario