Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:43:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El fin de la escuela shopping

Macri decretó que los inquilinos de los 17 comercios desalojen el lugar en 8 días.

Email This Page

La escuela N 16º Presidente Mitre recupera­rá su planta baja luego de que Mauricio Macri firmara un decreto que obliga a los 17 locales comerciales instalados allí a desalojar el lugar en 8 días.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad, dijo al diario La Nación que «Hay una decisión de recuperar ese espacio y se intimó a los inquilinos a dejar los locales comerciales antes del 26 de este mes. Algunos han aceptado hacerlo y otros todavía no. Pero la decisión está tomada, porque está previsto hacer allí un jardín de infantes y también un espacio común para los alumnos. Y en caso de que no quieran marcharse, se usará la fuerza pública».

El 30 de diciembre de 1990, el entonces inten­dente de Buenos Aires Carlos Grosso promovió la concesión de parte del edificio ubicado en avenida Pueyrredón y Sarmiento a manos privadas. Desde entonces, funcionan allí los locales comerciales. La concesión, que no será re­novada, venció a fines de este año.

En abril de 2010, la Legislatura porteña había aprobado por unanimidad el proyecto presentado por el diputado Raúl Fernández que dispone «resti­tuir a la Escuela Nº 16 del Distrito Escolar 2 el uso de los inmuebles ubicados en su franja perimetral».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario