Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El festejo de Rosh Hashaná 2015 y mucho más

Música, arte, cine y teatro para todos los gustos.

Por Redacción Z
Email This Page
roshahashana

Rosh Hashaná 2015

Llega una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, que invita a toda la sociedad a disfrutar y celebrar la llegada de 5776, según el calendario judío. La jornada invita a la reflexión para la construcción de una sociedad más justa, humana y libre. Se celebrará la diversidad con el objetivo de que las personas puedan compartir en armonía las diferen­tes expresiones y visiones de la identidad judía.

La festividad reunirá a humoristas y bandas musicales que darán el condimento festivo típico del evento. Quienes asis­tan a la jornada podrán acercarse hasta un amplio sector de stands, donde encontrarán diversas propuestas gastronómi­cas que invitan a descubrir y degustar el mundo de aromas y sabores de la cocina típica judía (strudel, knishes, bohíos y backlaba, entre otras delicias).

A partir de las 12.30, habrá música de la mano de Seretlek, Tango Klezmer Project, Liliana Benveniste, Simja Dujov, Jai­light y Kef. Además, habrá charlas y disertaciones a cargo del científico Diego Golombek, de Roberto Moldavsky-Jorge Schussheim, Alejandro Avruj y Jaia Barylko, entre otros; pro­yecciones de películas de temática judía, charlas que pro­ponen reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor y el “Limud Textual”, un espacio que invita a conocer antiguos fragmentos de la cul­tura literaria e intelectual judía. Los más chicos contarán con un área especial con libros y juegos.

El domingo 6, de 11 a 18, en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador y Austria). Gratis.

roshahashana

 

Artes plásticas

La paradoja en el centro

Los dos primeros directores del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Rafael Squirru (1956-1963) y Hugo Par­pagnoli (1963-1970), reunieron una colección de vanguardia de más de 7000 obras de los años 50 y 60. A tra­vés de 130 de ellas, el curador Javier Villa ofrece una nueva lectura de un momento clave del arte argentino. En el MAMBA, San Juan 350. Lunes cerrado. Entrada general: $15 Martes gratis.

 

Cine

El futuro, ¿ya llegó?

Un ciclo que propone el diálogo entre las ver­siones literarias y cinematográficas de obras anti-utópicas, a través de títulos como 1984, Farenheit 451 y La carretera. Martes, a las 19, en SHA (Sarmiento 2233). Inscripción en bi­bliotecasparaarmar@gmail.com. Gratis.

La sal de la tierra

El realizador Wim Wenders acompaña al fo­tógrafo brasileño Sebastâo Salgado a través de los continentes, registrando con su cámara la gloria y el horror de nuestro planeta. En el BAMA, Av. Roque Sáenz Peña 1150. Lunes a miércoles $50. Jueves a domingo $60.

cine

 

 

Chicos

Hacelo sonar

Estos docentes-músicos invitan a conocer ins­trumentos musicales un poco insólitos que requieren mucho trabajo en equipo. Jueves a domingos, a las 14 y a las 19. Sábados, a las 17.30, taller de construcción de talleres. En el CCK, Sarmiento 151. Gratis.

chicos

 

Música

Minino Garay

El cordobés residente en París (foto) vuelve a la Argentina para pre­sentar Asado, su último disco junto a Los Tambores del Sur. Un ar­tista sin límites, que transita por el jazz, por el folklore o el cuarteto. Viernes 4, a las 21, en el CC Haroldo Conti (Av. Del LIbertador 8151). Gratis.

minino garay

Noche de rock

Club Wave invita a una noche de canciones a ultravelocidad con dos bandas predilectas del indie porteño: Bestia Bebé y Las Ligas Menores. El viernes 4 en Ultra Bar, San Martín 678. Entrada gratis hasta las 0.30. Después $50.

bestia_bebe

Open folk

Diecisiete músicos de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú y la Argen­tina reunidos en un tributo al género. Con Titi Stier, The Paco & Olmas Band, Leonardo Parra Castillo y otros. Sába­do 5, de 10 a 18, en la Plaza Seeber (Av. Sarmiento, bosques de Palermo). Gratis.

 

Teatro

La maestra serial

Una maestra descendiente de aquellas bostonia­nas traídas por Sarmiento queda afuera del siste­ma educativo. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle. Su intención no es seducir sino aparentar. Ahora, la ciudad feroz y salvaje es su aula (foto). Escrita por Gonzalo de María. Con Lucía Gandolfo. Viernes, a las 20, en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985). Gratis.

La-maestra-serial2

Invocaciones: Brecht

Un grupo de actores se prepara para representar El círculo de tiza caucasiano, de Brecht, en el far west. La llegada sorpresiva de un inspector de la Asociación de Protección Autoral los obliga a improvisar una función especial. Dirección: Wal­ter Jakob y Agustín Mendilaharzu. Sábados a las 21.30 y domingos a las 20.30 en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada $90.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario