Los trenes de la línea San Martín, que unen la estación de Retiro con el partido bonaerense de Pilar, darán un servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Cabred desde hoy y hasta el 14 de febrero para la construcción de un viaducto.
La reducción del servicio «será en resguardo de la seguridad operacional mientras avancen las obras», destacó la empresa Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado.
Así, a partir de las 4 de hoy y hasta el mismo horario del 14 de febrero habrá un servicio limitado para permitir el avance del viaducto, que elevará las vías entre Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.
La empresa detalló que los usuarios, como alternativa, podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo (ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y que continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta. Los micros no pararán en La Paternal ni arribarán a Retiro.
Asimismo, informaron que habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y cada 15 durante la noche, mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.
El tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.
El viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios, eliminando 11 barreras y permitiendo nueve cruces nuevos a lo largo de cinco kilómetros.
Es uno de los tres que se ejecutan en la Ciudad, junto con el Mitre y el Belgrano Sur.
El Ferrocarril San Martín no llegará a Retiro por un mes
Hasta el 14 de febrero habrá un servicio limitado para permitir las obras del viaducto que elevará las vías entre Palermo y La Paternal. Habrá un servicio de colectivos que no pararán en La Paternal ni arribarán a Retiro.
MÁS NOTICIAS
-
Tránsito
Rige un aumento en el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la ciudad de Buenos Aires. Para...Seguir leyendoLa VTV para autos y motos aumentó un 23% en la Ciudad
-
Transporte
El gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual del 38% en las tarifas del transporte público...Seguir leyendoColectivos: el boleto mínimo subirá a $15 a partir del 12 de enero
-
5 millones bajaron la aplicación
Uber Pool, la nueva función, le permitirá a las personas compartir un viaje con otros usuarios que se dirijan en la...Seguir leyendoUber lanza viajes compartidos
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!