Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ferrocarril Samiento totalmente paralizado por una medida de fuerza

Los trabajadores reclaman pago de sus haberes,

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Una sorpresiva medida de fuerza de los trabajadores, que reclaman el pago de sus haberes, generó esta mañana la paralización total del ferrocarril Sarmiento, lo cual produjo un caos en el tránsito, especialmente en un horario en el que miles de personas se trasladan hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores señalaron que habían dispuesto el paro debido a que no les habían depositado todavía el dinero de los sueldos correspondientes al mes de octubre, aunque desde el Gobierno nacional el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió a cuestionar duramente la medida de fuerza y calificó a los gremialistas de «energúmenos».

«El Estado nunca se atrasó con los salarios. El plazo vence el jueves 8 de noviembre, y hoy hay feriado bancario. Estamos liquidando los retroactivos. Es una vergüenza», dijo el ministro en referencia al paro sorpresivo de los trabajadores del Sarmiento.

En la misma línea, sostuvo que los dirigentes sindicales de esa línea son «energúmenos que cobran entre 10.000 y 12.000 pesos por mes y parte de sus salarios se los paga el conjunto de los argentinos».

Por su parte, la línea Sarmiento, a través de un comunicado, indicó que el servicio se encuentra «totalmente suspendido» debido a una «medida de fuerza gremial».

La suspensión, según se aclaró, se produce «tanto en los servicios diesel como eléctricos» de la línea.

En el comunicado, se señaló también que «el Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito, para que los trabajadores puedan movilizarse».

Randazzo, a su vez, en declaraciones formuladas a radio La Red, remarcó: «La actitud de los dirigentes sindicales de la línea Sarmiento es de una irresponsabilidad absoluta, pero no con el Gobierno, sino con los miles y miles de usuarios que utilizan el servicio».

Y agregó: «La actitud no contribuye para nada en el intento de mejorar el servicio».

«Estos señores no están a la altura de los trabajadores, y mucho menos de los usuarios del ferrocarril Sarmiento. Quieren destruir el ferrocarril. Por actitudes como esta, dentro de otras, es que los trenes están como están», señaló el titular de la cartera de Interior y Transporte.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario