Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«El fallo de Liberatori es un disparate»

Afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse al fallo de la jueza.

Email This Page

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó el fallo judicial de Elena Liberato­ri como «disparate» al considerar que hubo «una intromisión de poderes». En ese sentido sostuvo que «el mecanismo de remoción por juicio político debe ser inicia­do, pedido e impulsado sólo por la Legislatura porteña porque si no estaríamos subvirtiendo todos los procesos constitucionales».
Rodríguez Larreta aludió así a la magistrada que solicitó al Poder Legislativo la destitución del mi­nistro de Salud, Jorge Lemus, por presunto «mal desempeño» de sus funciones frente al estado edi­licio y sanitario del hospital Tobar García, y además resaltó que «uno de los principios republicanos es la división de poderes».
n diálogo con Diario Z, el funcionario del Ejecutivo porteño completó: «No tiene nada que hacer una jueza pidiendo el nom­bramiento o destitución de un mi­nistro. Así como la Legislatura no debe entrometerse en temas que les competen a los jueces».
Respecto a la paralización de las obras en el único hospital infan­to-juvenil de la Ciudad, Rodríguez Larreta admitió que «todavía falta una etapa» de remodelación del centro asistencial pero se escudó diciendo que «esto es producto de 30 años de desinversión. ¿O van a querer atribuirle a esta gestión de gobierno el estado de deterioro del Tobar García?». No obstante, el jefe de Gabinete remarcó que «se le han puesto recursos a este hospital como no se le había pues­to nunca porque somos el gobier­no que más ha invertido en infra­estructura y obra pública».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario