Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ex juez Gallardo ordenó censar a los manteros de la calle Florida

Los comerciantes habilitados de la zona se manifestaron molestos con el operativo.

Email This Page

El defensor general adjunto en materia penal porteño, el ex juez Roberto Gallardo, ordenó desde hoy censar a los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón.

Según se informó, el relevamiento tendrá como fin «evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante», aunque el mayor temor de los comerciantes es que el censo constituya el paso inicial para blanquear la actividad ilegal.

El comunicado que emitió el ex magistrado indica que la primera medida será «cuantificar y clasificar» las actividades que se realizan en esas arterias. Después, Gallardo pretende elaborar un diagnóstico de la situación junto con los vendedores y artesanos que trabajan en esas calles y una propuesta de solución. «Es interés de la Defensoría que la propuesta resultante cuente con el aval de los comerciantes y vecinos a quienes se incluirá en la generación de los consensos», anunció Gallardo.

Para evitar incidentes, el censo estará a cargo de la Defensoría General de la Ciudad. «La Defensoría propicia la reducción de la conflictividad penal a través de la resolución política de las problemáticas estructurales».

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario