Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Edificio del Plata será una sede del Banco Hipotecario

El presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elzstain, confirmó que funcionarán en el edificio subastado todas las oficinas que actualmente alquila el banco.

Email This Page
7881203-mercado_del_plata.JPG

Finalmente, el edificio del ex Mercado del Plata se transformará en una dependencia del Banco Hipotecario. Luego de ganar la subasta con 68.114.000 dólares, el presidente del Banco Hipotecario y dueño del Grupo IRSA, Eduardo Elzstain, aseguró que la compra está vinculada con el perfil crediticio de la entidad financiera.
“El ex Mercado del Plata tiene un valor emblemático en el sector inmobiliario por su ubicación, a cien metros del Obelisco, por donde pasan tres líneas de subte y hay un metrobus”, se entusiasmó.

Elzstain opinó que la visibilidad del inmueble permitirá una mejor “comunicación” del Banco Hipotecario, que unificará allí todas las oficinas que actualmente alquila. “Esto nos dará una una pantalla frente a la Ciudad que nos va a permitir comunicar todos los días el valor de la Uvi (Unidad de Vivienda) y otras cosas”, explicó Elsztain, en relación a los nuevos créditos hipotecarios ajustados por inflación que habilitó el Banco Central.

El Banco Hipotecario es una entidad estatal con gerenciamiento privado. Elzstain es el presidente y su vice es Mario Blejer, el economista y asesor de Daniel Scioli. El Hipotecario se capitalizó, según surge de los balances disponibles en su web, a través de su función de agente emisor de los créditos Procrear. En diciembre de 2015, había canalizado créditos por 44 mil millones de pesos y la tasa de morosidad era de apenas el 2%.

Es la tercera mutación de este ícono del centro porteño fundado en 1890, que entonces se convirtió en el primer mercado de abastecimiento cubierto de la Ciudad. En 1962, la entonces municipalidad convirtió en una sede administrativa a esta mole de 42.200 m2 ubicada entre las calles Carlos Pellegrini, Sarmiento, Perón y el pasaje Carabelas.

Desde hace varios años, el gobierno porteño intentaba desprenderse del ex Mercado del Plata, donde funcionaban oficinas públicas. La idea era utilizar el dinero para construir un centro cívico en los terrenos del Hospital Neuropsiquiátrico Borda. Aquel plan fue abortado tras la represión a pacientes y trabajadores el 27 de abril de 2013.

Según el decreto 208/16, los ingresos provenientes de la subasta “serán aplicados al desarrollo de la nueva centralidad administrativa en el sur”, es decir, para abonarle al Banco Ciudad el edificio ubicado en Parque Patricios, actual sede principal del gobierno porteño.

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario