Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ‘ensayo De Narváez’ en Capital

Macri y De Narváez son competidores full time, hasta ayer sólo por la candidatura presidencial.

Por
Email This Page

Los ex socios políticos de la variopinta derecha, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, juegan al póquer, sin reglas ni códigos, con guiños y muchos engaños. Ambos son candidatos presidenciales, ambos disputan sectores peronistas, ambos están en dificultades internas en un escenario de alta volatilidad política. Esta semana la novedad es que desde el «búnker de Narváez dejaron trascender que sondean su imagen en la Capital Federal para dar el salto y presentarse como candidato a Jefe de Gobierno, para suceder, hipotéticamente, a Macri. ¿Por qué el multiempresario tomaría esa decisión? No quiere competir en la provincia de Buenos Aires para no tener las manos atadas al próximo gobierno nacional. Esa desventaja, según su percepción, disminuye en la Ciudad, uno de los distritos más ricos del país.

La jugada porteña también es una forma cruda y sangrienta de contestarle a Macri por su amenaza de correr hacia la provincia a Gabriela Michetti, la carta de triunfo que siempre guarda el jefe de Gobierno y en el que confía para batallas importantes y cuyo efecto todavía le da algunos resultados. Los planificadores de la carrera del «Colorado» continúan explorando otros caminos. Presentarse ante la Corte Suprema para que reinterprete la Constitución Nacional que le impide candidatearse en la presidencial por ser nativo colombiano.
También dicen que esperan decisiones de Carlos Alberto Reutemann, «si el Lole se lanza, nosotros acompañamos» repiten. Nadie le cree mucho a ninguno.

Mauricio Macri mostró tropa PRO pura, en Luján, el sábado y busca relanzar la gestión para que de una vez por todas le sirva de plataforma a la arena nacional. Las inundaciones, la feroz pelea en la Legislatura, los diputados que se están yendo con el «Colorado», otros que presionan para irse con el radicalismo de Cobos y un libro que desnuda los negocios y los conflictos familiares dejan un estrecho margen para el estadista que pretende mostrar.

La alianza con De y Felipe Solá, del peronismo disidente, pende de un delgado hilo. Cada semana semana necesitan bordar lo que destejieron la anterior, y así como en un juego interminable.

La bomba ensayo «Colorado» sobre territorio porteño está a punto de estallar. La pregunta de los millones es si esa bomba cayó para quedarse por cuatro años o es sólo un dolor pasajero que una aspirina tomada a tiempo logrará curar.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario