Afrancesado, cordial, meticuloso al extremo. Apegado a su custodia ya que asegura temer por su vida, pero devoto confeso de la Virgen María. Estuvo en el ojo de la opinión pública cuando apareció filmado en las instalaciones del prostíbulo masculino Spartakus, zafó del juicio político y fue denostado por la oposición por haber sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito al matrimonio Kirchner.
Norberto Oyarbide es sin duda el juez más mediático de la Argentina. Nació en 1952 en la provincia de Entre Ríos y desde que comenzó a transitar los pasillos de Comodoro Py, falló en diversos casos y orientó investigaciones de fuerte repercusión pública, involucrando a altos funcionarios políticos de los gobiernos de Carlos Menem y Cristina Kirchner y cargando contra personajes como Domingo Cavallo, Armando Gostanian, Ricardo Jaime y Martín Redrado. Fue también quien decidió prohibirle a Martínez de Hoz la salida del país y quien revocó la prisión domiciliaria al represor Jorge Videla.
El caso Skanska, la mafia de los medicamentos y el pedido de extradición de Estela Martínez de Perón fueron otras causas que hicieron que más de una vez, escudado tras sus anteojos negros, se despertara con un enjambre de periodistas en la puerta de su casa. Comenzó trabajando de portero en una empresa de alarmas. Estudió abogacía, fue secretario, luego fiscal y en 1994 resultó nombrado juez federal en la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Carlos Menem. Actualmente sigue la causa por el espionaje dentro del gobierno porteño, que apunta directamente contra Mauricio Macri.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!