Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño deberá dar explicaciones por el temporal

El macrismo tendrá que responder preguntas enviadas por los legisladores referidas a las medidas tomadas para evitar inundaciones. 

Email This Page
legislatura

La Legislatura porteña reclamó hoy al gobierno de la Ciudad que en un plazo de 30 días informe de qué modo afrontó el temporal de lluvia y sus consecuencias, que provocaron el 2 de abril pasado seis muertos, cientos de evacuados y alrededor de 1,5 millones de damnificados.

La iniciativa fue impulsada por los bloques opositores al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes promovieron la necesidad de conocer, entre otras medidas, el grado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas al estudio, proyecto y coordinación de las obras hidráulicas en la Ciudad. En el pedido de informes, los diputados también requirieron saber la situación del plan de obras encarado en la cuenca del arroyo Medrano, que a raíz de las lluvias caídas anegó diferentes barrios porteños.

En la sesión ordinaria realizada hoy, la Legislatura porteña declaró su pesar por las muertes que provocó el temporal.
Por su parte, también solicitaron al gobierno porteño que en 30 días informe «las intervenciones llevadas a cabo en la red pluvial en ocasión del emplazamiento del centro comercial conocido como DOT Baires.

El pedido se basa en las inundaciones ocurridas en la zona de Saavedra desde la construcción del centro comercial, especialmente en el Barrio Mitre, donde a causa del temporal murieron dos personas.

Para conocer el detalle del establecimiento del shopping, los diputados reclamaron una copia de los planos aprobados. Otro proyecto avalado durante la sesión sostuvo la «responsabilidad» de la Ciudad en la limpieza de las manzanas y sumideros del Barrio Mitre.

El texto fue presentado por la diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), y resaltó que «pese a que los vecinos del barrio pagan mensualmente la contribución de ABL, que incluye la tasa de alumbrado, barrido y limpieza, la tasa por mantenimiento y limpieza de sumideros y la contribución territorial, estos servicios no son prestados por el Gobierno de la Ciudad».

En otro orden, las legisladoras María José Lubertino y María Rachid (Frente para la Victoria) pidieron la interpelación de Macri.
«Es responsabilidad política decidir qué obras se hacen en la Ciudad y que no sean las empresas y el mercado quienes decidan», exclamó el legislador Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos).

En respuesta, el bloque de legisladores de PRO informó que, como consecuencia del temporal, fueron «afectadas 7.600 manzanas y 1,5 millones de personas».

 

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario