Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:14:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El edificio del colegio Guido Spano declarado patrimonio cultural

El Gobierno porteño declaró como Patrimonio Cultural de la Ciudad al edificio del colegio Guido Spano en el barrio de Palermo.

Email This Page
colegio_guido_spano Télam Buenos Aires 02/01/2014 Padres de alumnos del histórico colegio "Guido Spano" del barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron hoy el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/dsl

El gobierno de la Ciudad declaró ayer Patrimonio Cultural al edificio que ocupa el colegio Guido Spano en el barrio porteño de Palermo para su preservación de cualquier actividad que no sea educativa, mientras padres, docentes y organizaciones, con apoyo de legisladores, continúan las actuaciones judiciales para que se resuelva el pedido de amparo y acceder a la propiedad del establecimiento.

La decisión de incorporar el edificio que el colegio ocupa desde hace 90 años en Billinghurst 1355 con «carácter preventivo» al listado de inmuebles con protección cautelar fue comunicada hoy por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a un grupo de padres encabezado por Javier Lamónica, quien presidirá la cooperativa que gestionará de ahora en más el establecimiento.

El secretario de Planeamiento de la Ciudad, Héctor Lostri, en una resolución decidió incorporar al edificio «con carácter preventivo» al listado de inmuebles con protección cautelar.

Lostri resolvió además que la dirección general de Registro de Obras y Catastro «no dará curso a solicitudes de demolición parcial o total, modificaciones o ampliaciones de obra, u obras nuevas y subdivisiones que no cuenten con un informe producido por la dirección general de Planeamiento Urbano, hasta tanto se resuelva la incoporación firme del edificio al catálogo en cuestión».

Los padres adelantaron que presentaron una denuncia penal y mañana avanzarán con un amparo que prepararon los legisladores que acompañan a la cooperativa.

El viernes el colegio privado anunció en su página web una reunión informativa con los padres para el lunes 5, en la que se comunicó la decisión de los dueños de cerrar el establecimiento educativo.
Los padres de los 350 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que habían pagado la matrícula para el ciclo lectivo 2014, como así también los docentes y empleados, se concentraron frente al edificio e iniciaron protestas que derivaron en apoyos de legisladores, sindicatos docentes y funcionarios de Nación y Ciudad.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario