Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Miércoles 17 de Julio
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Nubes dispersas11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ecoparque es un Eco-fraude con animales en cautiverio

La organización de protección de los animales en cautiverio Sin Zoo denuncia que detrás del Ecoparque hay un meganegocio y que en los edificios que se pretende concesionar siguen viviendo animales en pésimas condiciones de cuidado.

Email This Page
eco

Desde que se cerró el zoo por obras en septiembre de 2017 se confirmaron varias muertes de animales, todos por malos manejos y abandono, de la lista oficial que declara el gobierno se corrobora que ninguno fue por geronte.

La situación es estresante para los animales desde entrada de camiones, máquinas, ruidos, polvo, despido de sus cuidadores, personal contratado sin experiencia en la temática ni afines, ingreso de extraños para los animales. Todo eso impacta negativamente en la salud física y psicológica de los cautivos.

Las obras comenzaron con los animales encerrados sin ser trasladados a otras celdas, no hubo reparo en ellos, al querer hacer todo rápido para los negocios nunca contemplaron en lo que realmente importa que son los presos en el zoo, los que no tiene ni voz ni voto.

Cuando el Sr. Rodríguez Larreta declaró aquel 23 de junio de 2016 «A mí me da pena ver cómo están los animales en cautiverio, no da para más. No da para más tener un zoológico así en el medio de la ciudad con el ruido de los autos.(…) Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios», se pensó que este anuncio lanzado con bombos y platillos a nivel internacional iba a significar un cambio de paradigma en la lucha del cierre de zoos y reconversión.

Pero lo que realmente está ocurriendo con el “máster plan” de Andrés Freire y compañía es que el ex Zoo reabrirá sus puertas en 2019 y seguirá funcionando como un Zoo pero enfocado a ejemplares autóctonos. En fin, un zoo -ese mismo zoo que el sr Rodríguez Larreta se ”lamentaba” por el cautiverio- con el combo de sub-concesionar 21 edificios históricos patrimonio cultural de la Ciudad a manos de empresas privadas para perpetuar aún más el negocio inmobiliario con concesiones cuyo plazo va de 10 a 20 años.

En la casi la totalidad de esos edificios todavía sobreviven seres, porque no podemos decir que “viven”, sólo esperan su final al igual que el resto de los inocentes cautivos.

Por eso decimos que el zoo no cerró y reafirmamos que es un Ecofraude.

La ley 5.752 votada en primera lectura del Ecoparque les permite derivar animales a otros zoológicos, reproducirlos en cautiverio y seguir exhibiéndolos, sumado a ser un shopping-patio de comidas a cielo abierto, con Laboratorio de Biotecnología y Banco Genético.

Todas muy malas noticias para los pobres desgastados seres mientras que los empresarios se llenan la boca con la frase hecha de “bienestar animal”.

Ya en las últimas instancias parlamentarias el miércoles 29 de agosto a las 11.30 hs en el salón San Martín se realizará una audiencia pública donde la ciudadanía debería asistir y reclamar por los derechos de los animales.

Que nos escuchen!  No queremos más zoos, no más cautiverio ni exhibición.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario