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El Distrito Tecnológico de Parque Patricios sigue en marcha

Por tercera vez se celebró el DELM (Domingo En La Mañana) en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.

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Por tercera vez se celebró, el domingo pasado, el DELM (Domingo En La Mañana) en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Más de 40 internautas y curiosos de la tecnología se levantaron temprano (o siguieron de largo) y se congregaron en el Bar La Quintana, de Caseros y La Rioja, en Parque de los Patricios.

La dinámica del encuentro fue bien informal. Apenás llegó, cada uno de los participantes recibieron una etiqueta autoadhesiva auspiciada por El Server para que se «taggee» (término geek que proviene de «etiquetarse» en la red social Facebook).

Entre los expositores estuvieron Gerry Garbulsky, fundador y director de Oblogo y miembro del equipo que organizó el inspirador TEDxBuenosAires. Guillermo Movia, participante desde hace ocho años de la localización de los productos de Mozilla y Hernán Nadal, Director de Movilización Pública de Greenpeace Argentina y desarrollador de la plataforma 2.0 de la organización.

Hacia las 11 de la mañana la charla ya estaba aceitada. Gerry explicó que la filosofía del TED es difundir «ideas que valgan la pena». Que se alejó del mundo corporativo para tratar de generar debates en la sociedad, que TED y Oblogo, dos de sus emprendimientos aspiran a lograrlo.

Luego fue el turno de Guillermo, cuya presentación generó el debate más acalorado entre los presentes. Uno de los ingredientes de Mozilla, Drumbeats, es una incubadora de proyectos, dentro de la cual está gestándose una iconografía de los términos y condiciones de uso de internet. «Nosotros pagamos la gratuidad de internet con nuestros datos» sentenció Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones y promotor del Distrito Tecnológico durante la exposición. A partir de allí, se generó una discusión sobre el acceso a internet y los miedos sobre qué información de nosotros circula por esa vía.

La última charla estuvo a cargo de Hernán Nadal de Greenpeace quien explicó que cómo funciona la ONG y sus números en la 2.0: 340000 seguidores en Facebook, 80000 en Sónico, 20000 en Twitter, 304 millones de visitas en el sitio de Youtube. Caratuló a las redes sociales como el espacio que usa Greenpeace para expresar lo que no puede decir en los medios masivos de comunicación.

 

Fuente Redacción Z
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