Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 8km/h
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El disco tiene su club

Un punto de contacto entre artistas talentosos y público exigente.

Por cecilia-castillo
Email This Page

La música independiente tiene una ayuda extra desde hace unos años. En 2000 se fundó el Club del Disco, un canal de difusión de música nueva, que funciona como puente entre los artistas talentosos y el público interesado en propuestas genuinas.

Uno de sus fundadores es el director de La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez. «La idea surgió al observar que había mucha música independiente, de autores excelentes, que no encontraba sus canales de difusión y distribución», cuenta el músico.

El intercambio musical se maneja por medio de la web del club (http://www.clubdeldisco.com). «La página es el canal donde hay noticias, agenda, novedades sobre música en general y hay selecciones para los socios que pagan una membresía y que se suscriben a una línea de selección para recibir discos», explica el editor de contenidos del Club, Germán Andrés.
Mensualmente, los socios pueden elegir entre los distintos discos que han sido seleccionados internamente por músicos, editores musicales y periodistas especializados.

Entre los músicos seleccionados se encuentran los integrantes de Valeú!, un trío que juega con varios instrumentos no sólo musicales (desde piano y guitarra hasta un frasco de mermelada). Su disco fue seleccionado como el mejor de marzo y ya vendieron 20 a Japón.

Además de ofrecer música de autor nacional, el club abrió una línea llamada Folklores del Mundo.

Hace unos años que Gabriela Scoccimarro, de Necochea, es socia del club. «Me pareció sumamente interesante la propuesta, ya que me permite conocer a muchos artistas nuevos o conseguir los CD de artistas que conozco, pero que no son fáciles de encontrar», cuenta, y asegura que el hecho de vivir lejos de la Ciudad le dificulta el acceso a este tipo de material.

En la actualidad, el club quedó en manos de Rodrigo Sáenz (fundador y actual gerente), ya que Vázquez decidió alejarse del proyecto.

«Desde un comienzo supe que tenía que transmitir la idea y ayudar a realizarla aportando mi experiencia previa, musical y empresarial, pero también entendí que un proyecto así requiere muchísima dedicación. En realidad, yo soy músico. Sería imposible hacer las dos cosas plenamente. Por eso, desde el vamos sabía que cuando el proyecto del Club del Disco ya estuviera materializado y andando, debería dejarlo en manos de mi socio, Rodrigo Sáenz, que sí está dedicado plenamente a él», explicó Vázquez.

 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario