Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El director del ZOO desmiente el cierre pero admite que necesita mejoras

Gabriel Aguado  director del Zoológico expresó la necesidad de «transformar» el predio para «mejorar el bienestar de los animales», pero negó la existencia de planes para su mudanza o cierre.

Email This Page
elefante_zoo

La empresa Zoológico de Buenos Aires tiene a su cargo la concesión del zoo porteño, cuyo cierre es reclamado por organizaciones proteccionistas de animales, mientras en la Legislatura se tramitan proyectos para su reconversión.
Aguado sostuvo que se trata de «un zoológico victoriano construido 120 años atrás» y manifestó que «hay mejorar el bienestar de los animales».

El director del zoológico negó que desde el gobierno porteño se busque el cierre del predio y afirmó que «es imposible» mudarlo hacia otro lugar de la ciudad.
«No, mudarlo no, es imposible porque el predio es una donación con cargo. Cuando fue donado el predio, en 1875, se donó con el único destino de que se instale el zoológico», advirtió en declaraciones a Radio 10.
Aguado expresó, en ese sentido, que «en 1979 se quiso mudarlo al parque Almirante Brown y no se pudo hacer por esa razón».
El director del Zoológico porteño admitió «falta de inversión» en gestiones anteriores y explicó que desde el año pasado hubo un redireccionamiento de recursos para mejorar la situación de los animales.
«Las concesiones anteriores no hicieron las inversiones. Por suerte, en octubre hubo un redireccionamiento de la inversión, se hizo cargo el gobierno de la Ciudad de la remodelación de edificios que estaba estipulado en el pliego, y el dinero de la concesión se va a invertir en el concepto de la exhibición de los animales», afirmó. Aguado sostuvo que «los zoológicos ciudadanos existen en todo el mundo» y advirtió que si hubiera que construirlo en la actualidad, no podría estar ubicado en el barrio de Palermo.
«Las dimensiones del parque tampoco deberían ser esas, deberían ser mucho más grandes, los recintos deberían ser mucho más grandes. Pero hay que respetar lo que fue en su momento una concepción que se basó en el desconocimiento de las necesidades de los animales», dijo.
El director del zoológico expresó que «hay que cambiar los recintos de los animales para garantizar su bienestar» y manifestó que, «sin embargo, son animales que están acostumbrados al hábitat de los zoológicos».
El zoológico porteño, cuyo proceso de reconversión a un Jardín Ecológico es reclamado por legisladores porteños de la oposición, registró en noviembre la muerte de una jirafa recién nacida y la fuga de dos maras, una de las cuales fue recuperada y la otra murió atropellada por un automóvil.
La institución había quedado en el centro de la polémica en 2013, cuando el 26 de diciembre se reportó la muerte del único oso polar que habitaba el zoológico porteño, a raíz de las altas temperaturas registradas en esos días y el ruido de la pirotecnia por los festejos de Navidad, que dificultaron su termorregulación.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario