Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El director de estadísticas porteño invitó a su par del INDEC a debatir

El director general de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, José María Donati, invitó hoy a su par del INDEC, Ana María Edwin, y a sus colaboradores a debatir públicamente las metodologías utilizadas para la elaboración de los índices de ambos organismos.

Email This Page
Supermercados, precios congelados. Supermercados, precios congelados.

«Todo lo que mejore la calidad de los instrumentos es bienvenido», señaló Donati, quien recordó que «hay una tradición de complementación y coordinación entre los entes estadísticos del país», al dar como ejemplo el trabajo realizado para el Censo 2010.

En respuesta a las críticas formuladas por Edwin, el funcionario porteño recordó que al presentar el IPCBA (índice de precios al consumidor de la ciudad de Buenos Aires), el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «destacó que estaba abierto al escrutinio de la sociedad civil».

A través de un comunicado, Donati propuso a su par de INDEC la realización de un encuentro público, con asistencia de profesionales, representantes de los consumidores y medios de comunicación.

Al respecto, adelantó que próximamente, la Dirección de Estadística publicará on line la metodología completa del IPCBA y que esa presentación, «podemos repetirla en un ámbito más amplio, junto con el INDEC».

«Nuestra Dirección está certificada bajo las normas de calidad ISO 9001, por lo cual todos sus procedimientos son auditables. Por eso nos parece que un debate público sería lo más constructivo», concluyó Donati.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario